No cabe duda de que el inicio del año pasado fue uno de los más sonados en mucho tiempo gracias al lanzamiento de títulos como Monster Hunter: World o Dragon Ball FighterZ. Por ello, cabría esperar que los números mantuvieran el tipo en el presente año 2019 dado que también hemos experimentado la llegada de propuestas tan titánicas y esperadas como Kingdom Hearts III y Resident Evil 2 Remake. Sin embargo, las cifras reflejan unos resultados más pobres con respecto a enero del año pasado. Un descenso que ha llegado a suponer un 19% de las ventas y, por tanto, un total de 893 millones de dólares (vía GamesIndustry).
En cuanto al software, esta caída ascendería a un 18% con respecto a 2018, suponiendo un total de 427 millones de dólares. Un porcentaje que ve su origen en el hecho de que, mientras que las ventas de videojuegos pertenecientes a Nintendo Switch han experimentado un fuerte aumento, el resto de plataformas no muestran números tan espectaculares. Así, entre los juegos más vendidos en territorio estadounidense se encontrarían varios títulos de la consola híbrida de Nintendo. Además, cabe destacar que aunque Kingdom Hearts III y Resident Evil 2 Remake no hayan conseguido evitar este descenso, sí que es cierto que ocupan los primeros puestos de la lista, la cual os dejamos a continuación.
Como podemos observar, Nintendo ha sido la gran triunfadora en el pasado mes de enero, por no mencionar a Rockstar, cuyos Red Dead Redemption II y, sobre todo, Grand Theft Auto V, siguen demostrando ser propuestas incombustibles.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards