Konami ha hecho públicos sus datos financieros en relación al periodo fiscal anterior finalizado el pasado 30 de septiembre. De dicho informe económico se pueden extraer muchas e interesantes lecturas, la principal es que a pesar de la marcha de Kojima y haber perdido algo de peso en cuanto a marketing respecto a la competencia, los beneficios de la compañía han crecido un 36,9% teniendo gran culpa de ellos el reciente lanzamiento de Pro Evolution Soccer 2016. No obstante gran parte de estos beneficios de la empresa se deben también a sectores que no están en relación con videojuegos, pues la empresa tiene relevancia en otros muchos sectores.
Los datos exactos hablan de unas ventas de 963 millones de dólares, algo menos de las registradas el pasado año las cuales superaban los 1000 millones de dólares. No obstante los beneficios de esas ventas han reportado este año 161 millones de dólares por los 118 millones del ejercicio anterior.
Ahora la empresa se muestra muy interesada por los e-sports, haciendo lo posible por introducir su juego de fútbol en el mercado competitivo. Además la realidad virtual también es un factor muy interesante para Konami y se muestran decididos a explotarlo con sus futuros títulos.
CONTENIDO RELACIONADO
La gran N ha desvelado ya todos los datos que teníamos que saber sobre su próxima gran conferencia
Shuntaro Furukawa ha querido revelar más detalles sobre cuanto costaría hacerse con la nueva consola de la gran N
El streamer y el equipo de primera división compartían una curiosa imagen que está dando mucho de qué hablar
FromSoftware ya confirmó en momento que el juego saldría en algún punto por confirmar de 2025
La compañía ha anunciando todavía más maniobras para traer de vuelta una de sus franquicias más míticas
Después de restar importancia a los rumores sobre una secuela del juego, EA parece ser que ha cambiado su postura