Konami revolucionó los medios y las redes sociales al confirmar que Metal Gear seguiría adelante sin su gran artífice detrás, el visionario Hideo Kojima. Y no tardaron mucho en presentar en sociedad su primer título post-Kojima, una suerte de spin off que transcurría en una realidad paralela a Metal Gear Solid V, enfocado a la acción y al juego cooperativo titulado Metal Gear Survive. Las críticas y la desconfianza acompañaron desde sus inicios al desarrollo de un juego que llegó con buenas intenciones al mercado a pesar de no contar con los fans de la franquicia de su lado.
https://areajugones.sport.es/2018/03/04/metal-gear-survive-arraso-en-la-store-de-ps4-durante-su-estreno-en-japon/
La crítica se dividió, y los análisis dejaron opiniones mixtas al respecto, con un balance ciertamente positivo reflejado en su nota media pero lejos del resto de títulos de la saga. En Areajugones le otorgamos un 7 destacando su buena jugabilidad y la habitual lograda ambientación. Pero con toda la polémica y tras ese tibio recibimiento, quedó una gran duda en el aire ¿cómo ha funcionado en ventas? Lo poco que hemos podido conocer tras ese lanzamiento en febrero fueron datos de ventas digitales a manos de Sony en su PlayStation 4, situando su estreno en muy buenos números en Japón, pero sabemos que un buen estreno no implica un buen rendimiento, y que Japón sigue sus propias normas, ¿qué tal a nivel mundial?
Pensábamos que en fechas como en las que nos encontramos, Konami arrojaría luz finalmente, con su habitual informe financiero de cierre de año fiscal, donde hemos podido ver qué tal han funcionado sus títulos durante estos meses. Y llegó nuestra sorpresa y la de los medios en general, pues el título de la saga Metal Gear, aparece, pero sin información correspondiente a sus cifras de venta.
No es la primera vez que ocurre algo semejante, y lo que eso nos indica generalmente es que posiblemente las alarmas que sonaban desde antes del lanzamiento estuvieran en lo cierto, el juego no ha estado a la altura de las expectativas. Konami ha recalcado sus positivos resultados a nivel general pues ha obtenido unos beneficios operativos de más de 345 millones de euros.
Es de esperar que medios externos no tarden en ajustar datos conocidos en las diferentes plataformas para estimar cifras de ventas del juego, ya que ninguna compañía está en la obligación de mostrar datos concretos de cada título en cuestión, a pesar de que esto sea una práctica común para informar de los éxitos logrados. Este no parece ser el caso con Metal Gear Survive. Cabe preguntarse si volveremos a ver algún anuncio relacionado con la saga a corto plazo o si por el contrario Konami se tomará su tiempo para planificar el futuro de esta franquicia con más detenimiento.
CONTENIDO RELACIONADO
En PS Store siempre hay promociones, pero en el momento de escribir estas líneas quedan apenas unas horas para que acabe la actual. Así que he decidido echar un vistazo y buscar, concretamente, entregas de la saga Assassin's Creed. Resulta que casi todas ellas están en oferta, por lo que he decidido realizar este artículo […]
El servicio estrella de PlayStation ofrece mucho más que acceso al multijugador online o juegos gratuitos mensuales
Con más de un tercio de sus jugadores menores de 13 años, la plataforma está bajo el escrutinio legal
Tim Sweeney asegura que muchos de los problemas de rendimiento en Unreal Engine 5 se deben a que los desarrolladores pospusieron la optimización de sus juegos
Una historia muy curiosa sobre el desarrollo de Metal Gear Solid Delta y los pósters de modelos del juego original.
La interpretación es complicada y el esperado Lost Soul Aside así lo demuestra.
El creador de ToeJam & Earl ha presentado su nuevo videojuego, motivado por una desgracia personal.
Uno de los tapados del año pasado, con muy buenas ideas y con el sello de calidad de Don't Nod.
Esta oferta temporal en PlayStation Store es una auténtica barbaridad.
¿Y si Hollow Knight Silksong todavía tiene varias sorpresas que darnos?
Tras la polémica con Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, los modders han hecho de la suyas.
Una retirada inesperada que reabre el debate sobre la preservación de los videojuegos digitales