Colabora

Konami no muestra las ventas de Metal Gear Survive en su informe financiero

Fichas

Konami no muestra las ventas de Metal Gear Survive en su informe financiero

Publicado el 0

Konami revolucionó los medios y las redes sociales al confirmar que Metal Gear seguiría adelante sin su gran artífice detrás, el visionario Hideo Kojima. Y no tardaron mucho en presentar en sociedad su primer título post-Kojima, una suerte de spin off que transcurría en una realidad paralela a Metal Gear Solid V, enfocado a la acción y al juego cooperativo titulado Metal Gear Survive. Las críticas y la desconfianza acompañaron desde sus inicios al desarrollo de un juego que llegó con buenas intenciones al mercado a pesar de no contar con los fans de la franquicia de su lado.

https://areajugones.sport.es/2018/03/04/metal-gear-survive-arraso-en-la-store-de-ps4-durante-su-estreno-en-japon/

La crítica se dividió, y los análisis dejaron opiniones mixtas al respecto, con un balance ciertamente positivo reflejado en su nota media pero lejos del resto de títulos de la saga. En Areajugones le otorgamos un 7 destacando su buena jugabilidad y la habitual lograda ambientación. Pero con toda la polémica y tras ese tibio recibimiento, quedó una gran duda en el aire ¿cómo ha funcionado en ventas? Lo poco que hemos podido conocer tras ese lanzamiento en febrero fueron datos de ventas digitales a manos de Sony en su PlayStation 4, situando su estreno en muy buenos números en Japón, pero sabemos que un buen estreno no implica un buen rendimiento, y que Japón sigue sus propias normas, ¿qué tal a nivel mundial?

Pensábamos que en fechas como en las que nos encontramos, Konami arrojaría luz finalmente, con su habitual informe financiero de cierre de año fiscal, donde hemos podido ver qué tal han funcionado sus títulos durante estos meses. Y llegó nuestra sorpresa y la de los medios en general, pues el título de la saga Metal Gear, aparece, pero sin información correspondiente a sus cifras de venta.

No es la primera vez que ocurre algo semejante, y lo que eso nos indica generalmente es que posiblemente las alarmas que sonaban desde antes del lanzamiento estuvieran en lo cierto, el juego no ha estado a la altura de las expectativas. Konami ha recalcado sus positivos resultados a nivel general pues ha obtenido unos beneficios operativos de más de 345 millones de euros.

Es de esperar que medios externos no tarden en ajustar datos conocidos en las diferentes plataformas para estimar cifras de ventas del juego, ya que ninguna compañía está en la obligación de mostrar datos concretos de cada título en cuestión, a pesar de que esto sea una práctica común para informar de los éxitos logrados. Este no parece ser el caso con Metal Gear Survive. Cabe preguntarse si volveremos a ver algún anuncio relacionado con la saga a corto plazo o si por el contrario Konami se tomará su tiempo para planificar el futuro de esta franquicia con más detenimiento.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Activision arremete contra los filtradores del Battle Royale de Call of Duty: Modern Warfare

No hay semana (ni día prácticamente) donde no haya noticias sobre filtraciones o rumores. Especialmente en el primer caso, el tema es más peliagudo de cara a lo molesto que les puede resultar a las compañías que trabajan muy duro para tratar de evitar que ningún tipo de información se les escape para, de esta […]

Publicado el 22 FEB 2020 0

Katana Kami: A Way of the Samurai Story lanza nuevo tráiler gameplay

Las novedades sobre Katana Kami, el nuevo capítulo de la saga Way of the Samurai, se han multiplicado en este arranque de 2020, empezando por lo más destacado, como es la confirmación de su lanzamiento en nuestras tierras. La obra llegó hace apenas unas horas y nos ha estado dejando con diferentes tráileres de jugabilidad […]

Publicado el 22 FEB 2020 0

Dead Or Alive 6 nos deja echar un vistazo a su colaboración con la saga Atelier de Gust

Hace apenas unas semanas llegaba a Dead or Alive 6 un nuevo DLC con nuevos trajes para las féminas del elenco inspirados en la China tradicional, con un aire muy sensual, siguiendo con la línea habitual de la saga, que a pesar de haber intentado "blanquear" un poco el tratamiento de los atributos femeninos y […]

Publicado el 22 FEB 2020 0