Colabora

Konami se retira del E3 2021, aunque asegura estar desarrollando 'proyectos clave'

Fichas
Noticias

Konami se retira del E3 2021, aunque asegura estar desarrollando 'proyectos clave'

La compañía japonesa no formará parte finalmente de uno de los principales eventos del año

Publicado el 0

El E3 2021 es indudablemente uno de los eventos de videojuegos más esperados de este año, pues tras un 2020 excesivamente disperso, se espera contar con una principal celebración que aglomere una buena parte de los anuncios más importantes de este año. En este punto ya tenemos fechas e incluso unas primeras compañías confirmadas, aunque de entre todas las que habían prometido su presencia se ha dado una inesperada baja: Konami.

¿En qué proyectos trabaja ya Konami?

Silent Hill
¿Se hará real en algún momento el tan rumoreado remake de Silent Hill?

La compañía japonesa es el centro de una gran cantidad de rumores en la actualidad, además de que la más reciente entrega de PES no fue una entrega 'completa' con la intención de hacer de PES 2022 un salto adelante que compitiera con FIFA en el cambio de consolas. A continuación os dejamos con el comunicado emitido por la compañía mediante el que han dado a conocer la baja:

"Por motivos de tiempo no estaremos preparados para asistir al E3 de este año. Queremos tranquilizar a los fans y asegurar que estamos en un profundo desarrollo de diversos títulos clave, así que por favor manteneos atentos para algunas novedades en los próximos meses. Aunque no participemos este año, tenemos un gran respeto por la ESA y sabemos que la edición de 2021 será todo un éxito. Seguiremos apoyando a la ESA y le deseamos lo mejor a todos los participantes del evento de este año."

Aunque resulta decepcionante que Konami no vaya a estar en el E3 2021, esa referencia a estar desarrollando 'proyectos clave' es sin duda una que dará alas a la esperanza de la gente. En caso de que exista duda, a continuación listamos los potenciales proyectos en los que la compañía podría estar/está trabajando:

Por el momento de entre todos estos solo tenemos la confirmación de PES 2022, pero en base a las palabras de Konami es obvio que la compañía se guarda más de un as bajo la manga. Esperemos que antes de que concluya este 2021, por ejemplo con otros eventos como Tokyo Game Show, más de la mano de la industria japonesa, la aclamada compañía nos deje con positivas noticias a nivel de proyectos.

Etiquetado en :

E3 2021 Konami

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: aparece una nueva ronda de Iconos Moments disponibles en SBC

Otras tres leyendas tienen su propio Desafío de Creación de Plantillas

Publicado el 16 MAY 2021 0

Anunciado Project: Fighter, un nuevo videojuego de One Piece; este es su primer tráiler

Este videojuego está enfocado a dispositivos móviles y, por el momento, solo ha confirmado lanzamiento en el mercado chino

Publicado el 16 MAY 2021 0

The Last of Us 3: así lucirían Abby, Ellie o Dina y lugares como París 30 años después de la secuela

Una artista imagina el aspecto de algunos personajes y ciudades de todo el mundo 30 años después de The Last of Us 2 y el resultado es simplemente espectacular

Publicado el 16 MAY 2021 0

El detalle que el mando de PlayStation nos ha ocultado durante más de 20 años

Los botones del mando de PlayStation han guardado un secreto durante casi 30 años que la cuenta oficial de la compañía ha sacado a la luz

Publicado el 16 MAY 2021 0

¿Cuál es la fecha de anuncio de los juegos de PS Plus de junio de 2021?

Llegamos al ecuador del año y junto a esta veremos, una vez más, nuevos juegos para el servicio de PlayStation

Publicado el 16 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...