Colabora

Metal Gear Solid tendría 'varios remakes' ya en desarrollo, según un insider

Fichas
Noticias

Metal Gear Solid tendría 'varios remakes' ya en desarrollo, según un insider

Aparentemente, la recuperación de la IP se estaría dando de la mano de un estudio especialista en ello

Publicado el 0

Metal Gear Solid es una de las franquicias con más renombre en toda la historia de los videojuegos, sin embargo, desde la salida de Hideo Kojima de Konami la realidad es que esta ha desaparecido casi por completo del panorama -con la intervención de un Metal Gear Survive que la mayoría ven mejor olvidar-. No obstante, parece ser que los rumores en torno a remakes de la franquicia han vuelto a coger ritmo.

Suena Bluepoint Games de nuevo a cargo de remakes de Metal Gear Solid

¿Varios remakes de Metal Gear Solid realmente a la vista?

Así pues, a los rumores que vimos ayer mismo por los cuales se reforzaba una vez más que Konami estaba poniendo casi a subasta la IP, nos encontramos hoy con la palabra de KatharsisT (vía GamingBolt), uno de los insiders más conocidos en los foros de ResetEra. De tal manera, acorde al insider en cuestión lo cierto es que en este punto ya habría diversos remakes de Metal Gear Solid en desarrollo, y además todo apunta a que Bluepoint Games sería la desarrolladora encargada del proceso.

Ciertamente este se trata de un rumor que ya hemos visitado en el pasado en diversas ocasiones, aunque hasta la fecha no es algo que se haya llegado a anunciar ni confirmar de manera oficial. No obstante, lo cierto es que Bluepoint Games ha demostrado con obras como Demon's Souls Remake o el remake de Shadow of the Colossus que está más que capacitada para hacer que el pasado pueda brillar en el presente con todo tipo de lujos.

En cualquier caso, la realidad es que es difícil saber con certeza si en este punto realmente hay remakes de Metal Gear Solid ya en desarrollo o no, pero lo que parece bastante claro es que por primera vez en mucho tiempo desde Konami están dispuestos a hacer que la franquicia tenga una nueva oportunidad en el mercado. Veremos si con suerte a lo largo de este 2021, sobre todo con eventos de entidad como el E3 2021 de vuelta, contamos con algún tipo de anuncio respecto a todo esto.

El primer Metal Gear Solid vio la luz durante 1998, mientras que Phantom Pain, la quinta y última entrega numerada hasta la fecha, hizo lo propio durante 2015. En el proceso, no obstante, se lanzaron más de una decena de títulos de la IP que hicieron de esta una de las marcas más populares y exitosas de Konami entre finales de los 90 y mediados de los 2010.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

The Coalition desmiente los rumores relativos al desarrollo de un juego de Star Wars

El equipo acaba con los recientes rumores de un plumazo; "no estamos haciendo ningún juego así"

Publicado el 10 MAY 2021 0

Gears 6: The Coalition anuncia que empieza a trabajar con Unreal 5

Desde Gears 4 el estudio responsable de esta icónica saga exclusiva de los sistemas de la división de juegos de Xbox es The Coalition, y a sus espaldas llevan ya el citado título, Gears 5 y Gears Tactics, siendo el DLC de Gears 5, Hivebusters donde demostraron todo el potencial gráfico que pueden crear con […]

Publicado el 10 MAY 2021 0

Twelve Minutes se deja ver en un gameplay comentado de casi 6 minutos de duración

El prometedor videojuego indie de Luis Antonio y Annapurna Interactive apunta a salir este año

Publicado el 10 MAY 2021 0

Última oportunidad; hazte gratis y para siempre con Horizon Zero Dawn en PS4 y PS5

Consigue uno de los videojuegos más aclamados de los últimos años para siempre y sin pagar

Publicado el 10 MAY 2021 0

Este sería el mapa completo de GTA 6 de acuerdo a varios rumores y filtraciones

Un usuario ha unido rumores y filtraciones relativos al mapa de GTA 6 para construie en una sola imagen lo que podría ser el mapa del videojuego

Publicado el 10 MAY 2021 0

Acusan a Capcom de plagiar el diseño de una de las criaturas de Resident Evil Village

El director de la película Frankenstein’s Army expresa su descontento con la compañía japonesa

Publicado el 10 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...