"La humanidad ha desaparecido. La Tierra está en manos de los Robots. Un robot inventor llamado RT se unirá a un grupo de máquinas con ideas afines para intentar ayudar a los pocos humanos que quedan". Así arranca la historia de una obra encuadrada en la aventura narrativa, un género al que se asocian estudios como Dontnod Entertainment, Quantic Dream o Telltale Games, pero que poco a poco va dejando hueco a nuevas propuestas de lo más interesantes, como The Uncertain: Light at the End, que tras haber estrenado sus primeros capítulos en PC a través de Steam, ahora confirma su lanzamiento en consolas.
Así lo hemos podido ver a través de Gematsu, que se ha hecho eco del comunicado por parte de la compañía, New Game Order. El título de ciencia ficción y aventuras tiene planeado estrenarse por completo a lo largo de este 2020 en PC y tras ello, llegará también a Xbox One, PlayStation 4 y Switch en formato digital, por lo que de momento no hay fechas concretas. Además de ello, hoy también celebran la llegada de una demo a Steam, que nos dejará probar la obra en su segundo capítulo, y solo estará disponible del 16 al 22 de junio, una promoción que forma parte del Steam Game Festival: Summer Edition.
Características clave
Como noticia extra y del todo positiva, la obra está estrenando sus episodios en PC con textos en castellano, y hará lo mismo cuando llegue al completo a consolas, por lo que disfrutar de su historia dentro de este futuro postapocaliptico será toda una delicia. La protagonista de Light At The End, el segundo episodio, es una de las supervivientes, una chica llamada Emily. Deberemos ayudar a Emily a descubrir el motivo real de la desaparición de la humanidad. ¿Fue una IA descontrolada o hay algo más? Queda por tanto en el aire saber si a consolas llegará este único episodio o lo hará como un pack completo de The Uncertain.
CONTENIDO RELACIONADO
Si te va el terror clásico a lo Resident Evil y Silent Hill, tienes un gran juego en PS Plus.
Según el vídeo de un insider, que ya ha sido elimiando, PS6 portátil habría sido presentado hoy mismo.
Las reacciones a la reimaginación de Black Flag están siendo muy positivas, y ojalá Ubisoft haga lo mismo con su otra entrega más castigada por el paso del tiempo
El sistema de demos del servicio añade unas cuantas más, y uno de ellos pertenece a un título de PlayStation
Un exdesarrollador destapa cómo fue la reunión que dejó tocado al equipo
Tres títulos que juntos cuestan incluso menos que uno solo en la tienda digital de PlayStation
Ya quedan pocos días para que PlayStation realice el anuncio de los juegos que añadirán próximamente al servicio
El equipo original nos traerá un nuevo juego de Ecco the Dolphin junto a las versiones mejoradas de los primeros juegos.
Es uno de los secretos peor guardados de la industria, pero la nueva expansión de The Witcher 3: Wild Hunt sigue sin aparecer.
Troy Baker, que interpreta a Joel en los videojuegos de The Last of Us, piensa que veremos más del personaje.
Entre los juegos que abandonan el servicio, hay uno que está acaparando todas las recomendaciones
Troy Baker, actor conocido por multitud de grandes papeles en el mundo de los videojuegos, quiero crear su propia obra.