Hace unos meses Microsoft comunicaba una de las noticias más sorprendentes en toda la historia de los videojuegos: Zenimax, la compañía a cargo de Bethesda y otros estudios, iba a pasar a formar parte de sus filas. Como consecuencia de ello, se espera ahora que Xbox cuente con diversos beneficios respecto a franquicias tan populares como The Elder Scrolls o Fallout, aunque antes de ello toca que el organismo regulador de Europa acepte el movimiento.
Ahora, según han informado desde Reuters, ha sido confirmado que será durante el 5 de marzo que se determine si la compra por 7.5 miles de millones de dólares puede seguir adelante. Esto es lo que se expone específicamente desde el medio:
"Los encargados en la Unión Europea de la ley de competencia pueden dar el visto bueno al acuerdo con o sin concesiones durante la revisión preliminar, o de la misma forma pueden optar por abrir una investigación a gran escala si ven alguna clase de problema." Lógicamente, lo que se espera es que es que el acuerdo se cierre sin problemas para Microsoft, pues los movimientos se han dado con, aparentemente, mucha transparencia pública hasta la fecha.
En caso de que surgiera algún problema lo más probable es que ambas partes se vieran obligadas a cambiar algún aspecto de su acuerdo, posiblemente en términos económicos pero, de nuevo, esto no debería ocurrir salvo sorpresa. De tal forma, cuando la Unión Europea conceda la luz verde el acuerdo acabará por completarse, y con ello Bethesda y otros estudios pasarán a formar parte del catálogo de Xbox Game Studios.
En última instancia, recordaremos que desde Bethesda anunciaron unas semanas atrás que trabajarían en un videojuego de Indiana Jones, el cual podría ser de los primeros en sacar ventaja del acuerdo de Zenimax y Microsoft. En el artículo compartido encontraréis el anuncio original.
CONTENIDO RELACIONADO
Shift Up lanza un tráiler en el que detalla el contenido que tendrá la colaboración de sus dos grandes IPs
El nuevo remaster se mostraría oficialmente durante el Showcase del 8 de junio y abriría sus reservas físicas y digitales al día siguiente
El juego finalmente ya se encuentra disponible y desde este mismo momento ya puedes disfrutarlo
Necesitarás una RTX 4070 para poder jugar con cierta soltura a lo nuevo del exdesarrollador de Rockstar
Activision ya ha revelado cuando llegará su cuarta temporada, siendo esta para dentro de una semana
Tesoros olvidados que ahora financian vacaciones completas
El director del juego afirma que tiene mucho respeto por todos los juegos que ha desarrollado FromSoftware
El juego añadirá hasta 3 niveles de dificultad para que más jugadores tengan acceso al videojuego
Tesoros ocultos en tu colección que podrían financiar tu próxima consola
Esta nueva colección retro en colaboración con Antstream Arcade es jugable en consola, PC y la nube
El servicio de Microsoft se estaba guardando una gran sorpresa bajo la manga para los fans de los JRPGs
Senua se prepara para su regreso a la consola de Sony con funciones exclusivas y mejoras que también llegarán a Xbox y PC