Hace unos meses Microsoft comunicaba una de las noticias más sorprendentes en toda la historia de los videojuegos: Zenimax, la compañía a cargo de Bethesda y otros estudios, iba a pasar a formar parte de sus filas. Como consecuencia de ello, se espera ahora que Xbox cuente con diversos beneficios respecto a franquicias tan populares como The Elder Scrolls o Fallout, aunque antes de ello toca que el organismo regulador de Europa acepte el movimiento.
Ahora, según han informado desde Reuters, ha sido confirmado que será durante el 5 de marzo que se determine si la compra por 7.5 miles de millones de dólares puede seguir adelante. Esto es lo que se expone específicamente desde el medio:
"Los encargados en la Unión Europea de la ley de competencia pueden dar el visto bueno al acuerdo con o sin concesiones durante la revisión preliminar, o de la misma forma pueden optar por abrir una investigación a gran escala si ven alguna clase de problema." Lógicamente, lo que se espera es que es que el acuerdo se cierre sin problemas para Microsoft, pues los movimientos se han dado con, aparentemente, mucha transparencia pública hasta la fecha.
En caso de que surgiera algún problema lo más probable es que ambas partes se vieran obligadas a cambiar algún aspecto de su acuerdo, posiblemente en términos económicos pero, de nuevo, esto no debería ocurrir salvo sorpresa. De tal forma, cuando la Unión Europea conceda la luz verde el acuerdo acabará por completarse, y con ello Bethesda y otros estudios pasarán a formar parte del catálogo de Xbox Game Studios.
En última instancia, recordaremos que desde Bethesda anunciaron unas semanas atrás que trabajarían en un videojuego de Indiana Jones, el cual podría ser de los primeros en sacar ventaja del acuerdo de Zenimax y Microsoft. En el artículo compartido encontraréis el anuncio original.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original