Colabora

¿Será Indiana Jones exclusivo de Xbox Series? Esto creen insiders/periodistas

Fichas
Noticias

¿Será Indiana Jones exclusivo de Xbox Series? Esto creen insiders/periodistas

Dado el acuerdo con Bethesda por parte de Microsoft, muchos son los que que tienen dudas en torno al lanzamiento del juego en PS5

Publicado el 0
  • Plataformas: PC Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: Por determinar
  • Desarrollador: MachineGames

Durante el día de ayer acudimos a un anuncio que ilusionó a muchos en la industria de los videojuegos: un título de Indiana Jones se encontraba ya en desarrollo. Además, lo cierto es que los encargados del mismo no podían ser más prometedores, y es que de la mano de Bethesda contamos por un lado con el icónico Todd Howard, quien actuará como productor ejecutivo, y MachineGames, el equipo encargado de resucitar Wolfenstein durante estos años. Pero... ¿dónde podremos jugarlo? ¿llegará a PS5 o será exclusivo de Xbox Series?

Indiana Jones, ¿exclusivo o multiplataforma?

No hay que olvidar que meses atrás se informó de un acuerdo por el cual Bethesda pasaría a formar parte de Microsoft, aunque todavía quedan unas semanas hasta que este sea completado al 100%. Es por ello que algunos insiders/periodistas más cercanos al ecosistema de Xbox han querido dar su opinión sobre lo que esperan en cuanto a la disponibilidad de Indiana Jones en el sector de los videojuegos:

Como podemos comprobar, son @JezCorden, @vicious696 y @klobrille quienes en esta ocasión han compartido su opinión al respecto del nuevo videojuego de Indiana Jones. Haciendo un breve resumen de los argumentos de cada uno, estas son las ideas que nos encontramos:

  • A favor de la exclusividad de Xbox Series:
    • PlayStation no ha hecho RT del anuncio del juego.
  • En contra de la exclusividad de Xbox Series:
    • Lucasfilm Games está involucrada en el juego.
    • La compra de Bethesda por parte de Microsoft aún no se ha completado.
    • El anuncio no cuenta con el sello de Xbox Game Studios.

Por otro lado, que generalmente apunten que parece improbable ver el juego de Indiana Jones como otra cosa que no sea multiplataforma, no quiere decir que en Xbox Series no tendrían beneficios desde el primer momento. Esencialmente se apunta a la posibilidad el juego en cuestión estuviera disponible desde el primer día en Xbox Game Pass, algo que de hecho encajaría con el discurso de la misma Xbox.

Para más contexto y en última instancia, os dejaremos seguidamente con un artículo en el que en su momento el CFO de Xbox expresó que no era la intención de la compañía la de dejar a PlayStation y Nintendo sin juegos de Bethesda, sino sacar beneficios exclusivos.

Etiquetado en :

Bethesda Indiana Jones

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

El Indiana Jones de Lucasfilm no afectará los desarrollos de Starfield y The Elder Scrolls VI

El inédito proyecto de Lucasfilm Games y Bethesda no interferirá con los respectivos procesos creativos de sus otras creaciones

Publicado el 14 ENE 2021 0

El teaser del juego de Indiana Jones podría revelar su localización y época

Un usuario ha estado echando un vistazo más de cerca al tráiler para encontrar posibles pistas, y ha dado con algunas interesantes

Publicado el 13 ENE 2021 0

Bethesda y Lucasfilm Games anuncian un nuevo videojuego de Indiana Jones con un primer tráiler

El estudio encargado del desarrollo será machineGames, creadores del reboot de Wolfenstein y su secuela

Publicado el 12 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...