Desde hace mucho tiempo arrastro un sentimiento de culpa bastante grande. Por más que intento jugar a cualquier lanzamiento el juego se queda a medias, por más que intento retomar un juego de la biblioteca me da pereza volver a él. No hay nada que me atraiga y completar cualquier videojuego lo veía una completa odisea. ¿No os ha pasado que queréis jugar a algo, buscáis entre las opciones posibles pero luego no escogéis nada? A mi sí, tantas veces que incluso me he llegado a sentir mal por ello.
Siempre me he culpado de esa sensación, será la falta de tiempo, será el estrés, las tareas del día a día, esas eran algunas de las excusas que yo mismo me decía. Dándome golpes contra un muro, una y otra vez. Mi relación estos últimos años/meses con los videojuegos siempre ha sido un "no eres tu, soy yo". Estaba equivocado.
En este caso la culpa sí que es de los videojuegos o, al menos de ciertos videojuegos. Se da la casualidad que aunque llevo tiempo peleándome conmigo mismo por no adaptarme a los juegos que se lanzan, lo cierto es que he encontrado los juegos con los que sí nace esa emoción. Toca volver al pasado. Casualmente los títulos que más me han devuelto la ilusión por jugar han sido The Legend of Zelda: Ocarina of Time, gracias a la recomendación de un gran amigo y, recientemente, Final Fantasy X.
Este no es otro artículo más ensalzado los videojuegos retro o echándome en las manos de la nostalgia. Por ejemplo yo en su día no jugué a FFX y ahora sí que estoy disfrutando de él sin ningún problema. Hemos eliminado la nostalgia de la ecuación. Entonces, ¿qué reflexión me queda? Me queda pensar que realmente o yo no me he sabido adaptar a lo que son ahora los videojuegos o los videojuegos han evolucionado de una forma que no me representa. ¿Os suenan esos conceptos de estirar las historias como un chicle, meter misiones secundarias por meter o introducir el online con calzador? Pues eso.
He vuelto a juegos similares con los que crecí y esa esencia de los juegos de antaño sigue ahí. Esa magia sigue muy latente y la pienso seguir buscando en otras muchas entregas que en su día no disfruté. Ahí también me ayudarán los a veces criticados remakes.
Entonces os doy un consejo si estáis ahora mismo atravesando esa situación. Siéntate, piensa en qué te hacía feliz, en que concepto de juego te hacía feliz. No recurras directamente a él si no quieres jugar al mismo título, pero busca otros con la misma esencia o concepto, que a día de hoy con las opciones que hay de plataformas y mercados, te aseguro que existe. Cuando lo encuentres y lo juegues me cuentas. En el pasado está la respuesta.
Mi reflexión es única y personal y es posible que no te sirva en tu caso concreto, aunque también es posible que sí. Yo me estoy reencontrando con los videojuegos, pero tengo algo claro, nunca dejé de amarlos, y tú tampoco.
CONTENIDO RELACIONADO
Final Fantasy no sólo ha arrasado, sino que ha batido récords dejando muy atrás a El Señor de los Anillos.
Es uno de los juegos independientes más interesantes y está disponible en PS Plus, por si quieres probarlo.
Prepárate para una versión del juego que nunca esperaste… pero que no podrás dejar de ver
Uno de esos videojuegos que no te puedes perder de uno de los estudios más interesantes de la historia.
¿Te apetecería jugar en el futuro a Star Wars Outlaws 2? Algunas informaciones no son muy halagüeñas...
Microsoft continúa con su estrategia multiplataforma y más anuncios de juegos para Switch 2 y PS5 llegarían pronto
La última entrega de la franquicia de Ubisoft ampliará su contenido este mismo verano
Meses de entrenamiento, dieta estricta y disciplina han llevado a Roro a sorprender con su nueva forma física
Si esperabas disfrutar de la nueva entrega en la pasada generación, olvídate de ello
No solo ha alcanzado las 5 millones de unidades vendidas, sino que las ha superado
Electronic Arts también ha puesto fecha a la presentación del modo multijugador
Sony ha adquirido un 2,5% de la compañía japonesa en una colaboración 'estratégica'