Hoy llega a nosotros una de esas noticias que duele dar, y es que la compañía desarrolladora Renegade Kid, responsable de algunos de los títulos descargables más exitosos de la última generación de Nintendo como Mutant Mudds o Xeodrifter, ha anunciado oficialmente el cierre definitivo de sus puertas.
Ha sido a través de una última nota de prensa como los responsables de este estudio, que tan buen nombre logró hacerse entre los fans de Nintendo, han dado la triste noticia. Tal y como se explica, "los cofundadores, Jools Watsham y Gregg Hargrove, han tomado la difícil decisión de acabar con una relación de 10 años desarrollando videojuegos juntos como Renegade Kid LLC". Sin embargo, no todo es malo, y es que aunque esta compañía cierra sus puertas, sus dos cofundadores, que aún mantienen "su amistad y respeto por el otro intactos" podrán seguir creando juegos por separado en sus nuevas compañías: Atooi e Infitizmo.
El acuerdo al que han llegado las dos partes involucradas en esta separación, tal y como se indica en la nota de prensa, revela que la propiedad intelectual de juegos 2D de Renegade Kid (lo cual incluye Mutand Mudds y Treasurenauts) serán ahora propiedad de Atooi, mientras que los juegos 3D del estudio que hoy cierra (como Dementium y Moon Chronicles) pasarán a formar parte de Infitizmo.
CONTENIDO RELACIONADO
Estos juegos de gestión se encuentran en oferta en G2A y puede ser el momento perfecto de probarlos
El gameplay muestra una versión pre-alpha de la nueva entrega, que todavía no ha recibido un nombre oficial ni fecha de salida
Las expectativas con este juego eran altísimas, ¿el estudio ha conseguido alcanzarlas?
A pesar de los grandes nombres que aparecían nominados, el ganador ha sido otro más desconocido
Más de 200 páginas del libro de arte que se encuentran filtradas por internet
Se trata de uno de los shooters mejor recordados de la última década