A las alturas a las que nos encontramos actualmente y teniendo en cuenta el recorrido que la Epic Games Store ha ido siguiendo desde hace ya un buen puñado de meses, resultaría descabellado negar los grandes esfuerzos que sus responsables están llevando a cabo a la hora de llevar nuevos usuarios a su tienda; algo que pasaría por varias estrategias como la de regalar juegos cada semana o la de llevar títulos de forma exclusiva a la misma dentro del mercado de PC, siendo esto último aquello en lo que nos centraremos aquí.
La cosa es que el juicio que está teniendo lugar en los últimos días entre Epic Games y Apple por cuestiones relacionadas con Fortnite está sirviendo para que se filtren una cantidad ingente de documentos relacionados con los planes de crecimiento que posee la primera, incluyendo qué cantidades de dinero habría ido gastando en las estrategias que mencionábamos un poco más arriba.
Y es que, tal y como han recogido los compañeros del portal PC Gamer, uno de esos documentos hace referencia a la enorme suma de dinero que Epic Games Store habría invertido en hacer que algunos juegos first party de PlayStation llegasen de forma exclusiva a la misma en PC: 200 millones de dólares.
Ahora bien, según los datos con los que contamos actualmente, aún se desconoce si esta oferta fue realmente aceptada por la compañía japonesa, dado que en el documento se hace mención a que esa cantidad de dinero se invirtió en adquirir entre 4 y 6 exclusivos de la misma. Y, precisamente, los dos únicos títulos que han visto la luz en PC en exclusiva en la Epic Games Store habrían sido Predator: Hunting Grounds y ReadySet Heroes, los cuales no contarían con un impacto a nivel mediático tan grande como para corresponderse con la inversión que los responsables de la Epic Games Store mencionan en su documento.
Algo que, por otro lado, solo ha servido para generar más preguntas que respuestas: ¿Habrá más títulos en camino de PlayStation a la Epic Games Store en caso de que Sony haya aceptado el acuerdo? ¿Qué otros juegos merecen una inversión de 200 millones de dólares si ese fuera el caso? Solo el tiempo lo dirá.
CONTENIDO RELACIONADO
El penúltimo día de los juego ha supuesto uno de los más intensos y locos de los últimos años, y sobre todo con muchas muertes
Ubisoft lleva 5 años con este proyecto después de reiniciar el desarrollo desde cero
Tener un juegazo como Stardew Valley en nuestra biblioteca sin estar suscritos a PS Plus era demasiado bueno…
Elemental, querido Watson: esta oferta es una de esas que no se puede rechazar (perdón por la mezcla).
Las muertes del tercer día han sido una absoluta locura y el número de jugadores se ha visto muy reducido
El cooperativo de Fatshark que arrasa con hordas de Skaven y Caos se puede añadir gratis a tu biblioteca
Ghost of Tsushima, Stellar Blade, Helldivers 2 y toda la biblioteca de Sony rebajados para disfrutarlos en tu PC
En este curioso Battle Royal ganará el teclado más rápido de todos: ¿ganarás en Final Sentence?
Con los rumores de Leon en Resident Evil Requiem en mente, Capcom ha hablado del tema.
KRAFTON se prepara para dar el salto a uno de esos géneros que se encuentran de plena actualidad
Una vez más, Treyarch hará ajustes en la asistencia de apuntado para los jugadores de mando
A estas alturas, el proyecto se corresponde con uno de los secretos a voces peor guardados por Ubisoft