A las alturas a las que nos encontramos actualmente y teniendo en cuenta el recorrido que la Epic Games Store ha ido siguiendo desde hace ya un buen puñado de meses, resultaría descabellado negar los grandes esfuerzos que sus responsables están llevando a cabo a la hora de llevar nuevos usuarios a su tienda; algo que pasaría por varias estrategias como la de regalar juegos cada semana o la de llevar títulos de forma exclusiva a la misma dentro del mercado de PC, siendo esto último aquello en lo que nos centraremos aquí.
La cosa es que el juicio que está teniendo lugar en los últimos días entre Epic Games y Apple por cuestiones relacionadas con Fortnite está sirviendo para que se filtren una cantidad ingente de documentos relacionados con los planes de crecimiento que posee la primera, incluyendo qué cantidades de dinero habría ido gastando en las estrategias que mencionábamos un poco más arriba.
Y es que, tal y como han recogido los compañeros del portal PC Gamer, uno de esos documentos hace referencia a la enorme suma de dinero que Epic Games Store habría invertido en hacer que algunos juegos first party de PlayStation llegasen de forma exclusiva a la misma en PC: 200 millones de dólares.
Ahora bien, según los datos con los que contamos actualmente, aún se desconoce si esta oferta fue realmente aceptada por la compañía japonesa, dado que en el documento se hace mención a que esa cantidad de dinero se invirtió en adquirir entre 4 y 6 exclusivos de la misma. Y, precisamente, los dos únicos títulos que han visto la luz en PC en exclusiva en la Epic Games Store habrían sido Predator: Hunting Grounds y ReadySet Heroes, los cuales no contarían con un impacto a nivel mediático tan grande como para corresponderse con la inversión que los responsables de la Epic Games Store mencionan en su documento.
Algo que, por otro lado, solo ha servido para generar más preguntas que respuestas: ¿Habrá más títulos en camino de PlayStation a la Epic Games Store en caso de que Sony haya aceptado el acuerdo? ¿Qué otros juegos merecen una inversión de 200 millones de dólares si ese fuera el caso? Solo el tiempo lo dirá.
CONTENIDO RELACIONADO
Todd Howard fue preguntado sobre cuál de ambos juegos cree que saldrá antes, y su respuesta es clara
Es la cuarta entrega de una de las sagas insignia de la compañía francesa
Esta nueva edición de la ceremonia es uno de los eventos más esperados del año
Se rumoreaba que habría un gran Star Wars en la gala y los últimos rumores hablan de que sería este título
Combina combate frenético, estética futurista y un enfoque muy centrado en el jugador.
El evento más esperado del año en Twitch España empieza a las 12:00 del mediodía con 30 participantes confirmados
El youtuber español compartió en Instagram una foto desde el hospital tras salir del quirófano
El clásico de SaGa vuelve remasterizado el 9 de diciembre con gráficos mejorados y textos en español
La entrega de 1996 volvería así para celebrar su 30º aniversario en consolas de actual generación
Todo indica que Capcom apostaría por una cara menos esperada para acompañar a Grace
En pocos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos que ingresarán al catálogo de su servicio estrella
Tras 12 años de peticiones, uno de los tres protagonistas de GTA V regresa y alucina a la comunidad.