Colabora
La enorme suma de dinero que Epic Games Store habría ofrecido a Sony por varios exclusivos de PlayStation
Fichas
Noticias

La enorme suma de dinero que Epic Games Store habría ofrecido a Sony por varios exclusivos de PlayStation

Según los últimos rumores que han surgido a la luz, los responsables de la tienda habrían intentado llegar a un acuerdo concreto con la compañía japonesa

Publicado el 0

A las alturas a las que nos encontramos actualmente y teniendo en cuenta el recorrido que la Epic Games Store ha ido siguiendo desde hace ya un buen puñado de meses, resultaría descabellado negar los grandes esfuerzos que sus responsables están llevando a cabo a la hora de llevar nuevos usuarios a su tienda; algo que pasaría por varias estrategias como la de regalar juegos cada semana o la de llevar títulos de forma exclusiva a la misma dentro del mercado de PC, siendo esto último aquello en lo que nos centraremos aquí.

La cosa es que el juicio que está teniendo lugar en los últimos días entre Epic Games y Apple por cuestiones relacionadas con Fortnite está sirviendo para que se filtren una cantidad ingente de documentos relacionados con los planes de crecimiento que posee la primera, incluyendo qué cantidades de dinero habría ido gastando en las estrategias que mencionábamos un poco más arriba.

Y es que, tal y como han recogido los compañeros del portal PC Gamer, uno de esos documentos hace referencia a la enorme suma de dinero que Epic Games Store habría invertido en hacer que algunos juegos first party de PlayStation llegasen de forma exclusiva a la misma en PC: 200 millones de dólares.

Ahora bien, según los datos con los que contamos actualmente, aún se desconoce si esta oferta fue realmente aceptada por la compañía japonesa, dado que en el documento se hace mención a que esa cantidad de dinero se invirtió en adquirir entre 4 y 6 exclusivos de la misma. Y, precisamente, los dos únicos títulos que han visto la luz en PC en exclusiva en la Epic Games Store habrían sido Predator: Hunting Grounds y ReadySet Heroes, los cuales no contarían con un impacto a nivel mediático tan grande como para corresponderse con la inversión que los responsables de la Epic Games Store mencionan en su documento.

Algo que, por otro lado, solo ha servido para generar más preguntas que respuestas: ¿Habrá más títulos en camino de PlayStation a la Epic Games Store en caso de que Sony haya aceptado el acuerdo? ¿Qué otros juegos merecen una inversión de 200 millones de dólares si ese fuera el caso? Solo el tiempo lo dirá.

Etiquetado en :

Epic Games Store PlayStation

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS

Este vídeo muestra el increíble aspecto que tendría Elden Ring con ray tracing en PS5 y Xbox Series X

¿Te imaginas Elden Ring en la nueva generación de consolas con ray tracing? Este usuario sí y así de espectacular podría ser el resultado

Publicado el 18 JUN 2021 0

Madden NFL 22 es oficial: Conoce sus primeros detalles, fecha y consolas de lanzamiento

Tom Brady de Tampa Bay Buccaneers y Patrick Mahomes de Kansas City Chiefs protagonizarán la portada del videojuego

Publicado el 18 JUN 2021 0

Playground se siente cómoda con el rendimiento de todas las versiones de Forza Horizon 5

Mike Brown, director creativo del proyecto, se muestra seguro de cómo se ejecutará la obra en todas las Xbox y PC

Publicado el 18 JUN 2021 0

Hitman 3 detalla el contenido de su nueva temporada mediante un inédito vídeo

La Temporada de la Pereza, cuyo inicio se desarrolló esta misma semana, trae consigo un notable número de inclusiones a la obra

Publicado el 18 JUN 2021 0

Surge más información del próximo mapa de Warzone, que incluiría estas dos increíbles novedades

Este mapa sería el más grande y ambicioso hasta la fecha y llegaría más adelante este mismo año, junto con Call of Duty: Vanguard

Publicado el 18 JUN 2021 0

Sea of Thieves: A Pirate’s Life, su colaboración con Piratas del Caribe, luce un nuevo tráiler

Luego de su presentación en el E3 de Microsoft, Rare ha desvelado los esbozos iniciales de este nuevo contenido jugable

Publicado el 18 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...