Desde su lanzamiento hace unos meses, la Epic Games Store ha ganado bastante terreno. A través de contratos de exclusividad, ofertas y juegos obsequiados, la tienda de los creadores de Fortnite se ha alzado como el primer competidor verdadero de Steam, el gran coloso de la distribución digital de videojuegos. A medida que el tiempo ha avanzado, su repercusión se ha incrementado y juegos como Metro Exodus y Spellbreak han alimentado su poderío, haciendo que el mercado sea más competitivo.
Esto, en contraste con las recientes polémicas que se han cernido sobre la plataforma de Valve, las cuales surgen debido a la escasez de filtración en las obras que ingresan en ella, se ha convertido en un detalle de gran importancia, reconocido así por el propio Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ante el portal PC Gamer. De este modo, ante la duda de qué juegos llegarán y qué juegos no llegarán a su tienda, matizó que existe una diferencia importante entre los juegos que se pueden crear en Unreal Engine, su motor, y los juegos que podrán ser distribuidos por Epic.
"La faceta de Epic que hace que herramientas creativas como el Unreal Engine estén disponibles para todos refleja que puedes usar nuestras herramientas para crear cualquier cosa que sea legal, y no tenemos palabra creativa sobre ello: no podemos vetar, más allá de si creemos que es controversial, de calidad o no", comentó. Sin embargo, en lo que a la tienda se refiere, completó: "Tendremos un estándar de calidad que no aceptará juegos de mierda. Aceptaremos juegos de calidad razonable de cualquier escala, ya sean indies pequeños o grandes AAA, y adaptaremos todo a un sistema en plan películas de clasificación R o juegos de clasificación M. Un juego de GTA estaría bien por nosotros, pero Epic no distribuirá juegos pornográficos, bloatwares o asset flips, o cualquier cosa que esté destinada a impactar a los jugadores".
"No tendremos algo como un proceso de certificación como los de consolas involucrado en la publicación de un juego. Pero creo que estaremos atentos respecto a la calidad de lo que se publica antes de tomar la decisión de listarlo en la tienda, de alguna manera", prosiguió. De esta manera, la Epic Games Store pretende eludir las controversias que, como comentábamos con anterioridad, han abrazado a plataformas como Steam, la cual sufrió múltiples críticas recientemente por la presencia de un título de violación llamado Rape Day.
CONTENIDO RELACIONADO
La última entrega se lanzó en 2022, pero fue un gran fracaso a pesar de la buena fama de la franquicia
Fue nominado a mejor juego del año 2021, aunque ahí el premio se lo arrebató It Takes Two
El tamaño de los mapas de Battlefield 6 es el más pequeño a excepción de uno.
La nueva línea de títulos gratis encabezada por Stray ya está disponible
Nintendo revela cómo ha rendido la consola entre los meses de julio y septiembre de este año
Cada vez son más los juegos que no volverán a verse en tiendas tras agotarse
La franquicia de Rockstar Games se encuentra muy ligada a la cultura norteamericana, pero han existido ciertas excepciones
Hasta 12 juegos están en la categoría definitiva del evento que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre
Aunque nunca se ha confirmado su cancelación, hace casi 20 años que no sabemos nada de este juego
Prepárate mejor que nunca para la llegada de Resident Evil Requiem a principios de 2026
Mientras creaban uno de los juegos más influyentes, el cofundador de Rockstar temía desaparecer
Si un jugador con hacks arruina tu partida, la compañía te reintegra el botín sin discutir