Desde su lanzamiento hace unos meses, la Epic Games Store ha ganado bastante terreno. A través de contratos de exclusividad, ofertas y juegos obsequiados, la tienda de los creadores de Fortnite se ha alzado como el primer competidor verdadero de Steam, el gran coloso de la distribución digital de videojuegos. A medida que el tiempo ha avanzado, su repercusión se ha incrementado y juegos como Metro Exodus y Spellbreak han alimentado su poderío, haciendo que el mercado sea más competitivo.
Esto, en contraste con las recientes polémicas que se han cernido sobre la plataforma de Valve, las cuales surgen debido a la escasez de filtración en las obras que ingresan en ella, se ha convertido en un detalle de gran importancia, reconocido así por el propio Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ante el portal PC Gamer. De este modo, ante la duda de qué juegos llegarán y qué juegos no llegarán a su tienda, matizó que existe una diferencia importante entre los juegos que se pueden crear en Unreal Engine, su motor, y los juegos que podrán ser distribuidos por Epic.
"La faceta de Epic que hace que herramientas creativas como el Unreal Engine estén disponibles para todos refleja que puedes usar nuestras herramientas para crear cualquier cosa que sea legal, y no tenemos palabra creativa sobre ello: no podemos vetar, más allá de si creemos que es controversial, de calidad o no", comentó. Sin embargo, en lo que a la tienda se refiere, completó: "Tendremos un estándar de calidad que no aceptará juegos de mierda. Aceptaremos juegos de calidad razonable de cualquier escala, ya sean indies pequeños o grandes AAA, y adaptaremos todo a un sistema en plan películas de clasificación R o juegos de clasificación M. Un juego de GTA estaría bien por nosotros, pero Epic no distribuirá juegos pornográficos, bloatwares o asset flips, o cualquier cosa que esté destinada a impactar a los jugadores".
"No tendremos algo como un proceso de certificación como los de consolas involucrado en la publicación de un juego. Pero creo que estaremos atentos respecto a la calidad de lo que se publica antes de tomar la decisión de listarlo en la tienda, de alguna manera", prosiguió. De esta manera, la Epic Games Store pretende eludir las controversias que, como comentábamos con anterioridad, han abrazado a plataformas como Steam, la cual sufrió múltiples críticas recientemente por la presencia de un título de violación llamado Rape Day.
CONTENIDO RELACIONADO
Desde su llegada al servicio de Microsoft, el juego ha experimentado un notable repunte en jugadores activos
La versión 0.3.0 promete revolucionar el ARPG con una liga experimental, jefes inéditos y un sistema de crafteo expandido
Aunque no hay confirmación oficial, el movimiento sugiere que Nintendo sigue ampliando su universo cinematográfico
El director del juego reconoce los problemas de rendimiento, pero defiende su enfoque centrado en la experiencia del jugador
Habrá dos versiones, una más potente que la otra y con una diferencia de 300 euros en sus respectivos precios
Qué debes tener en cuenta a la hora de prepararte para comprar un PC de gama alta
El título que perdió hace pocos meses la exclusividad está entre lo más vendido de PS5
Documentos recientes apuntan a que EA podría haber dejado de trabajar en una de sus franquicias más reconocidas
Extas1s y Jason Schreier aseguran que la séptima entrega de la emblemática saga recibirá un remae
Uno de los remakes más populares de los últimos años tiene un 80% de descuento en la tienda digital de PlayStation
Una joya que pasará desapercibidos para muchos, opacado por la obra de CD Projekt RED
A la antigua usanza: este nuevo RPG quiere volver a las raíces del género recordando a juegos como The Witcher o Fable.