Desde su lanzamiento hace unos meses, la Epic Games Store ha ganado bastante terreno. A través de contratos de exclusividad, ofertas y juegos obsequiados, la tienda de los creadores de Fortnite se ha alzado como el primer competidor verdadero de Steam, el gran coloso de la distribución digital de videojuegos. A medida que el tiempo ha avanzado, su repercusión se ha incrementado y juegos como Metro Exodus y Spellbreak han alimentado su poderío, haciendo que el mercado sea más competitivo.
Esto, en contraste con las recientes polémicas que se han cernido sobre la plataforma de Valve, las cuales surgen debido a la escasez de filtración en las obras que ingresan en ella, se ha convertido en un detalle de gran importancia, reconocido así por el propio Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ante el portal PC Gamer. De este modo, ante la duda de qué juegos llegarán y qué juegos no llegarán a su tienda, matizó que existe una diferencia importante entre los juegos que se pueden crear en Unreal Engine, su motor, y los juegos que podrán ser distribuidos por Epic.
"La faceta de Epic que hace que herramientas creativas como el Unreal Engine estén disponibles para todos refleja que puedes usar nuestras herramientas para crear cualquier cosa que sea legal, y no tenemos palabra creativa sobre ello: no podemos vetar, más allá de si creemos que es controversial, de calidad o no", comentó. Sin embargo, en lo que a la tienda se refiere, completó: "Tendremos un estándar de calidad que no aceptará juegos de mierda. Aceptaremos juegos de calidad razonable de cualquier escala, ya sean indies pequeños o grandes AAA, y adaptaremos todo a un sistema en plan películas de clasificación R o juegos de clasificación M. Un juego de GTA estaría bien por nosotros, pero Epic no distribuirá juegos pornográficos, bloatwares o asset flips, o cualquier cosa que esté destinada a impactar a los jugadores".
"No tendremos algo como un proceso de certificación como los de consolas involucrado en la publicación de un juego. Pero creo que estaremos atentos respecto a la calidad de lo que se publica antes de tomar la decisión de listarlo en la tienda, de alguna manera", prosiguió. De esta manera, la Epic Games Store pretende eludir las controversias que, como comentábamos con anterioridad, han abrazado a plataformas como Steam, la cual sufrió múltiples críticas recientemente por la presencia de un título de violación llamado Rape Day.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio ha confirmado que Jo Wyatt no interpretará al personaje en esta cuarta entrega
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre