Desde hacía días que los rumores se habían intensificado y hoy, unas horas atrás, contábamos con lo que parecía ser la confirmación: el E3 2020 no iba a celebrarse. Ahora, la ESA - Entertainment Software Association -, organizador del evento anual de Los Angeles, ha confirmado las susodichas noticias, dejando un interrogante que ha comenzado a resolver parcialmente: ¿qué ocurrirá con el E3 2021?
Esto es de lo poco que ha comentado la organización al medio Gamespot: "Los planes para el E3 2021 seguirán adelante como un evento reimaginado que unifique a fans, prensa e industria en un despliegue para celebrar la industria de los videojuegos en todo el mundo". En tal sentido, pues, la renovación que se había mencionado con anterioridad se verá ahora retrasada hasta el próximo año, mientras que es más que posible que el presente pase mediante diversas retransmisiones en línea.
En una línea similar, apuntaremos que este tiempo adicional puede ser clave para que ESA recupere de forma definitiva la confianza perdida en el pasado. Recordaremos que en anteriores ediciones se produjeron muchas filtraciones distintas de información personal, lo que sumado a la nueva perspectiva del evento, había provocado que tanto compañías como individuales se 'bajaran del barco'. De tal forma, el E3 2021 puede ser la respuesta para que el evento en cuestión vuelva a ser la referencia indiscutible del panorama.
Así pues, en última instancia que tengamos que esperar más de un año para volver al E3 son ciertamente malas noticias, pero por el lado positivo puede que esto acabe haciendo más bien que mal a la organización del evento. En cualquier caso, ahora toca esperar y ver cómo las diversas compañías que habían confirmado su asistencia al E3 2020 muestran todo el material preparado.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional