Sony durante estos meses, sin lugar a dudas, ha mejorado su servicio de suscripción PS Plus, trayéndonos todos los meses buenos videojuegos para el servicio (aunque puede ser que no sean del gusto de todos). Si nos ponemos a mirar los últimos seis meses, vamos a comprobar que han llegado grandes juegos tanto para el Essential, Extra y Premium.
Si no lo sabéis, Sony a la hora de estrenar el plus Extra y Premium comentó que no iban a añadir sus videojuegos día uno al servicio, ya que esto para ellos no sería rentable. Pues al parecer, esto actualmente está funcionándole muy bien a la compañía.
Ha pasado casi un año desde que dijeron eso, pero al parecer, Sony Interactive Entertainment todavía no tiene planes de poner sus juegos propios en PlayStation Plus el día del lanzamiento, según ha comentado un efectivo muy clave dentro de la compañía.
Si eres alguien de los que le gustaría que grandes juegos, como Final Fantasy XVI o Marvel´s Spider-Man 2 llegasen día uno al servicio, ya te puedo ir diciendo que esto no será así.
El año pasado, tanto el jefe de PlayStation, Jim Ryan, como el jefe de iniciativas de desarrolladores independientes de la compañía, Shuhei Yoshida, dijeron que no tenían intención de lanzar sus juegos en PS Plus el primer día. Junto a este nuevo comunicado, nos dicen nuevamente que estos planes seguirán para el futuro.
Sentimos que si hiciéramos eso con los juegos que hacemos en PlayStation Studios, ese círculo virtuoso se rompería. El nivel de inversión que necesitamos hacer en nuestros estudios no sería posible, y creemos que el efecto en cadena sobre la calidad de los juegos que hacemos no sería algo que los jugadores quisieran.
Jim Ryan, marzo 2022
CONTENIDO RELACIONADO
Si quieres jugar a Crimson Desert con una cámara al hombro a lo Red Dead Redemption 2 sigue estas indicaciones.
Un desarrollador del remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo ha compartido unas imágenes nunca vistas del proyecto.
Si te gustan los soulslikes aprovecha esta oferta de PS Store para llevarte uno de los más originales.
Neil Druckmann confirmó que el estudio tiene un segundo proyecto con otro director y todo apunta a que es Uncharted
Un leaker asegura que la nueva generación de Sony podría alcanzar cifras récord, junto a una portátil también más cara de lo esperado
Konami anuncia un producto relacionado para el juego que ya se puede reservar y apunta a ser bastante exclusivo
Cada vez queda más claro que los Triple AAA pierden fuelle frente a lo indie, y la última conferencia centrada en este sector lo demuestra con creces
Los usuarios recuerdan cuando recibían hasta tres clásicos al mes y critican el nuevo rumbo del servicio de Sony
El creador de contenido se ha visto envuelto entre muchos rumores sobre un incidente ocurrido en su último viaje a Brasil
Los responsables del juego se han vuelto locos: puedes canjearlo gratis y quedártelo para siempre si lo añades a tu biblioteca antes del 13 de abril
Pearl Abyss ha anunciado qué nuevos contenidos llegarán a Crimson Desert a través de sus próximas actualizaciones
La nueva entrega de la franquicia llegará a lo largo de este año 2026