A lo largo de las últimas semanas hemos visto cómo el COVID-19, más conocido como coronavirus, ha ido tumbando eventos a diestro y siniestro a la par que ha afectado directa y negativamente a la industria del videojuego. Incontables compañías son las que han tomado las difíciles decisiones de no ir a varios de estos eventos, como pasa por ejemplo con la Game Developers Conference, o GDC. Las noticias más recientes sobre este mismo tema son la falta de asistencia de Microsoft o incluso la de Hideo Kojima y su equipo de desarrollo, Kojima Productions. Hace menos de dos semanas que la organizadora declaró que no iba a cancelar el evento, pero finalmente ha cambiado de opinión "parcialmente".
La organizadora ha emitido un comunicado oficial el cual podéis leer vosotros mismos a través de este enlace que os lleva a su web. En el texto anuncian que han tomado la desagradable decisión de posponer la GDC 2020. Concretamente, intentarán que se lleve a cabo en verano, aunque no han determinado fecha pero aseguran que notificarán a la comunidad durante las próximas semanas. No han declarado los motivos pero es de esperar que se deba a la falta de asistencia de varias compañías y al evitar aglomeraciones de personas por culpa del coronavirus.
Tras esto, apenas hay eventos próximos que sigan en pie. El más grande, aunque esté algo más alejado en el tiempo (eso sí, no demasiado, porque quedan pocos meses), es el E3 2020, el cual también cuenta con la falta de asistencia de Sony o el propio Geoff Keighley pero estas fueron decididas antes de que el COVID-19 se convirtiera en una amenaza mundial. ¿Cuántos eventos más caerán?
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony