La generación de consolas de actual se ha visto marcada por diversos factores: el abrumador éxito de PlayStation 4 y sus exclusivos, el fracaso de Wii U y la inapelable irrupción de Nintendo Switch y la impresión generalizada de que Xbox One 'no tenía juegos' que hicieran valer la pena la compra de la consola. Si bien es cierto que en Microsoft han dado con servicios como Xbox Game Pass para compensar su falta de contundencia en otros aspectos comerciales, no lo es menos que son muchos los que esperan que la compañía cambie la narrativa de los juegos y... parece que así ocurrirá.
Como bien se conoce, durante el próximo mes de julio tendrá lugar un evento digital centrado en Xbox Series X en el que podremos ver una gran variedad de nuevos videojuegos, desde first-party de la compañía hasta third-party de lo más prometedores. Ahora, una vez más, se nos recuerda que este evento será crucial para cambiar la perspectiva que se tiene sobre los exclusivos de Xbox:
Como podemos comprobar, el insider BenjiSales asegura que llegado el mes de julio, con el indicado evento, la narrativa de que 'Xbox no tiene juegos' cambiará por completo. A este, además, le hemos de sumar otros comentarios de Klobrille, un insider que en el caso de que la marca estadounidense no sorprenda al mundo entero se replantea la validez de sus fuentes:
"Permitidme ponerlo de esta forma: si Xbox Game Studios no supera el material first-party mostrado en el día de hoy - en referencia a PS5 -, eso quiere decir que hay algo que está muy mal no solo en lo referente a toda la información que llevo años compartiendo con vosotros, sino también con mi percepción de las cosas e incluso con la dirección que se está tomando en XGS".
Destacaremos, para finalizar, que BenjiSales asegura que también habrá alguna que otra nueva IP de la mano de Microsoft durante el evento de Xbox, por lo que las expectativas se encuentran cada vez más altas en torno a lo que se busca que sea un punto de inflexión para la marca. ¿Lograrán sus objetivos? A estas alturas ya solo debería restar cerca de un mes para descubrirlo.
CONTENIDO RELACIONADO
La entrega del universo de Harry Potter sigue haciendo disfrutar a los jugadores
Cellar Door Games vuelve a la carga con un nuevo roguelike que tiene una pinta espectacular.
Ya es oficial, un nuevo FIFA viene en camino, aunque no de la forma que muchos esperaban
Mientras que la comunidad lucha por la llegada del doblaje al castellano al juego, esta actriz de doblaje nos ha dejado con un trabajo espléndido
Los fans de Resident Evil han hecho un interesante descubrimiento en el último tráiler de Requiem.
Cada nuevo guiño suma fuerza a la idea de que ambas sagas comparten algo más que el nombre del estudio
Las últimas declaraciones sobre la IA del jefe del estudio tras Baldur's Gate 3 han levantado ampollas y se ha visto obligado a lanzar un segundo comunicado
El Capítulo 7 ha llegado a Fortnite con un buen puñado de skins, objetos y accesorios gratis que se pueden obtener de forma sencilla y aquí te contamos cómo
Muchos estarán rebajados en las ofertas de Steam que empiezan mañana pero no olvides jugar la saga primero
Nacon Studio Milan anunció que no habrá acceso anticipado y saldrá como producto completo cuando esté listo
Desde YA puedes jugar a Black Ops 7 de forma gratuita
Ni PlayStation ni Xbox sabían hasta hace nada que se estaba desarrollando lo nuevo de Larian Studios