La generación de consolas de actual se ha visto marcada por diversos factores: el abrumador éxito de PlayStation 4 y sus exclusivos, el fracaso de Wii U y la inapelable irrupción de Nintendo Switch y la impresión generalizada de que Xbox One 'no tenía juegos' que hicieran valer la pena la compra de la consola. Si bien es cierto que en Microsoft han dado con servicios como Xbox Game Pass para compensar su falta de contundencia en otros aspectos comerciales, no lo es menos que son muchos los que esperan que la compañía cambie la narrativa de los juegos y... parece que así ocurrirá.
Como bien se conoce, durante el próximo mes de julio tendrá lugar un evento digital centrado en Xbox Series X en el que podremos ver una gran variedad de nuevos videojuegos, desde first-party de la compañía hasta third-party de lo más prometedores. Ahora, una vez más, se nos recuerda que este evento será crucial para cambiar la perspectiva que se tiene sobre los exclusivos de Xbox:
Como podemos comprobar, el insider BenjiSales asegura que llegado el mes de julio, con el indicado evento, la narrativa de que 'Xbox no tiene juegos' cambiará por completo. A este, además, le hemos de sumar otros comentarios de Klobrille, un insider que en el caso de que la marca estadounidense no sorprenda al mundo entero se replantea la validez de sus fuentes:
"Permitidme ponerlo de esta forma: si Xbox Game Studios no supera el material first-party mostrado en el día de hoy - en referencia a PS5 -, eso quiere decir que hay algo que está muy mal no solo en lo referente a toda la información que llevo años compartiendo con vosotros, sino también con mi percepción de las cosas e incluso con la dirección que se está tomando en XGS".
Destacaremos, para finalizar, que BenjiSales asegura que también habrá alguna que otra nueva IP de la mano de Microsoft durante el evento de Xbox, por lo que las expectativas se encuentran cada vez más altas en torno a lo que se busca que sea un punto de inflexión para la marca. ¿Lograrán sus objetivos? A estas alturas ya solo debería restar cerca de un mes para descubrirlo.
CONTENIDO RELACIONADO
Naoki Hamaguchi ha desvelado que el concepto de los remakes de Final Fantasy VII busca reimaginarlo todo.
Después de una primera oleada informativa, se confirma que V-Jump seguirá compartiendo contenido del juego
Aunque no habrá una imposición que obligue a mantener los videojuegos activos, sí habrá que compensar al jugador.
Tanto Daisuke Sato como Toshihiro Nagoshi parecen haber dejado ya atrás la frustrada etapa de Nagoshi Studio
Rockstar Games ha puesto todo patas arriba anunciando la apertura de reservas del juego
Movimientos de fechas y aumentos de precio son algunas de las decisiones que pueden tomar el resto de compañías
El estudio de videojuegos revela los primeros detalles a tener en cuenta en caso de que no quieras quedarte sin reservar GTA VI
Se confirma la primera compañía que otorgará vacaciones por la salida del gran gigante de Rockstar Games
La PS Store ha añadido ya la ficha del esperado juego de Atlus dando ligeros detalles sobre lo que nos podremos encontrar en su universo
La compañía asegura que este movimiento permitirá a los desarrolladores trabajar de forma 'más eficaz sin perder libertad creativa'
El exejecutivo de la compañía dedica unas palabras a los líderes actuales de la división de videojuegos de Microsoft ante las últimas polémicas
Estudios como Double Fine o Ninja Theory son algunos de los estudios que forman parte de