Judgment, la nueva obra del Yakuza Studio, se encuentra a la venta en Japón desde el pasado mes de diciembre. No obstante, la distribución del título se halla aún temporalmente detenida debido al escándalo derivado del arresto de Pierre Taki, uno de sus actores cuya participación ha sido ya plenamente eliminada del juego. Los usuarios occidentales, como ya fuera informado, deberán esperar hasta el mes de junio para poder disfrutar de la obra en cuestión, aunque esta diferencia entre fechas podría verse descartada en futuras ocasiones.
En una entrevista con IGN Japón (vía Gematsu), el director Toshihiro Nagoshi reveló que los procesos de localización del juego comenzaron hace ya un año. Asimismo, aclaró que el lanzamiento simultáneo en todo el mundo era una estrategia que realmente podrían haber cumplido, aunque no tenían muy claro el acierto de dicho movimiento a raíz de los grandes debuts que se producen continuamente en Occidente. Sin embargo, contemplarán dicha opción para una hipotética nueva ocasión: "Si Judgment vende bien en Occidente, contaremos con la pertinente información para que así, si realmente trabajamos en una secuela, podamos considerar de verdad un lanzamiento simultáneo para una próxima vez".
En última instancia, recordaremos que el señor Nagoshi ya negó en su momento que se estuvieran preparando para trabajar en una secuela para con Judgment. No obstante, el interés por ello se hace bastante obvio al verse tratado en diversas entrevistas. A su vez, no podemos olvidar que su principal trabajo, Yakuza, cuenta con una historia dividida en hasta 6 entregas -7 si contamos Yakuza 0-, y con su nuevo personaje principal, Ichiban Kasuga, se pretende hacer exactamente lo mismo. Por ende, resulta fácil concluir que si desde la desarrolladora ven una buena recepción, esta no será la última vez que veamos a Judgment aterrizar en la industria.
Judgment se encontrará disponible a partir del 25 de junio como un lanzamiento exclusivo de PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
El equipo original nos traerá un nuevo juego de Ecco the Dolphin junto a las versiones mejoradas de los primeros juegos.
Ubisoft aclara la polémica y asegura que las imágenes filtradas de Assassin’s Creed: Black Flag Resynced no corresponden a material reciente
Rebel Wolves, el estudio fundado por ex desarrolladores de The Witcher 3, celebrará un directo de 45 minutos con nuevo gameplay de mundo abierto y tráiler de historia
IO Interactive muestra el sistema Creative Approach que encaja con la visión que su director nos adelantó en exclusiva durante el Summer Game Fest 2025
Es uno de los secretos peor guardados de la industria, pero la nueva expansión de The Witcher 3: Wild Hunt sigue sin aparecer.
Troy Baker, que interpreta a Joel en los videojuegos de The Last of Us, piensa que veremos más del personaje.
Entre los juegos que abandonan el servicio, hay uno que está acaparando todas las recomendaciones
Un grupo de jugadores detecta una mejora en la evolución del mundo abierto del juego que está dando mucho que hablar
Troy Baker, actor conocido por multitud de grandes papeles en el mundo de los videojuegos, quiero crear su propia obra.
La nueva apuesta de Razer llega con 1,9 mm de grosor, textura micrograbada de 2 µm y una superficie un 11% más grande que la Atlas original
PS Store ha tumbado el precio de este fantástico roguelike de PS4 y PS5, pero sólo quedan unas horas.
La nueva expansión alcanza un 82 de media en PC con el 90% de las reviews positivas antes de su lanzamiento el 28 de abril