Hace apenas unas horas que Ubisoft ha publicado los informes que, como cada año, llegan a los inversores tras el final del año fiscal. A través de lo que la compañía espera para los próximos meses, hemos podido conocer algunos títulos muy llamativos que podemos esperar que sean anunciados oficialmente muy pronto; sin embargo, el reporte del pasado año fiscal ha dejado algunos detalles acerca de las ventas de esta compañía que vale la pena remarcar.
En primer lugar, en las ventas de Ubisoft durante el último año fiscal, que han sido realmente buenas, destaca el hecho de que el formato digital sigue ganando terreno a pasos agigantados, pasando de suponer un 32% a un 50% del total; nada más ni nada menos que la mitad de todas las ventas, con unos ingresos de 729,3 millones de euros. Por otro lado, destaca también el éxito de los juegos más antiguos de Ubisoft (es decir, los no lanzados durante este último año fiscal), que han supuesto en total un 44,5% de las ventas, llevado a las arcas de la compañía un total de 649,2 millones de euros.
En cuanto a las ventas totales de la compañía, Ubisoft ha visto de nuevo, otro año más, como las ventas aumentan respecto a los 12 meses anteriores. En esta ocasión, la empresa francesa ha pasado de recaudar 1.300 millones de euros a conseguir amasar la cifra de 1.500 millones. Además, Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ha explicado a través de un comunicado que la empresa espera centrarse en alargar la vida de sus títulos, no solo en lanzar productos nuevos. Con esta nueva estrategia, se espera que las ventas de la compañía superen los 2.000 millones de euros para el año fiscal 2018/2019.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores