No sé si habéis leído análisis de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, aunque quizá deberíais hacerlo. No obstante, si no queréis hacerlo porque todavía no habéis jugado al juego y queréis llegar sabiendo lo menos posible, es algo que entiendo perfectamente. Pero a modo de resumen (y sin spoilers), este juego ha recibido unos comentarios CASI unánimes por parte de la prensa especializada en videojuegos: que es superior a Breath of the Wild y, seguramente, el mejor Zelda de toda la saga.
Estos son palabras mayores, pero no he parado de leer reviews y más reviews, y todas hablan de justamente eso. Por supuesto, habrá opiniones y opiniones, y para gustos colores. Al final del día, los análisis los escribe un redactor que también tiene sus propios gustos personales, y puede ser que no le haya parecido para tanto el juego. Pero una cosa está clara: la mayoría de los medios de prensa que le pongan una nota "baja" a The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom estarán en el punto de mira de la comunidad.
Como podéis ver en la ficha de Metacritic del juego, su nota media actual es de 95. Esto quiere decir que recientemente ha bajado otro punto ya que antes tenía 96:
De nuevo, esto está resonando en redes dado que muchos piensan que estos medios de prensa le ponen esas notas por llamar la atención, sobre todo sabiendo que el juego ya ha salido, tiene más de un 90 en Metacritic y aun así bajan mucho la media. Por supuesto, insisto en que todos somos libres de poner la nota que queramos y que no deberían juzgar a ningún medio de prensa incluso por poner un 0 si se diese el caso. ¿Qué opináis vosotros de todo esto?
CONTENIDO RELACIONADO
Unos fans han imaginado al legendario juego de Switch en la mítica consola nintendera
La última entrega principal de la saga cuenta con más de 10€ de descuento en su formato físico
Su nombre iba a ser ligeramente diferente y un poco más sencillo de recordar
Os juro que es de lo más satisfactorio que he visto en mi vida
Los fondos pueden descargarse gratis y ponerse tanto en dispositivos móviles como en el escritorio de un ordenador
El merchandising incluye la banda sonora completa del juego, un libro de arte y una réplica de la espada maestra