Xbox lleva ya unos meses dándole un buen giro a sus estrategias de mercado al ir anunciando que varios de sus juegos saldrían en otras plataformas ajenas a la marca con tal de acabar con las exclusividades. Y es que, si sumamos esto a los recientes anuncios publicitarios con los que Microsoft ha intentado impulsar mucho su servicio conocido como xCloud, lo más probable es que las intenciones de la compañía a la hora de crecer sean las de hacer que sus juegos sean extremadamente accesibles.
Y, precisamente, uno de los posibles rumbos que podría tomar con respecto a esto tiene que ver con hacer que sus próximas generaciones sean totalmente digitales, lo cual implicaría un buen salto a nivel técnico gracias a los servicios de procesamiento en la nube (y conseguir así que nadie necesite un PC de 2.000 euros para jugar con la configuración gráfica al máximo). De esta manera, la comunidad ha estado especulando con esta misma posibilidad a raíz de un reciente comunicado de la compañía, pero vamos a ver qué dice exactamente.
Todo esto surge a través de un comunicado que la compañía ha emitido en redes (vía IconEra) a raíz del anuncio de que dejarían de tener stock de Xbox Series X en Brasil: ¨Los jugadores seguirán teniendo la oportunidad de disfrutar de nuestros juegos en sus consolas actuales, PCs, en Game Pass, móviles, tablets o televisiones gracias a Xbox Cloud Gaming¨. Algo que ha hecho que mucha gente piense en la posibilidad de que esto sea el inicio de una estrategia más ambiciosa.
Básicamente, las especulaciones de la comunidad van dirigidas a pensar en que Xbox irá abandonando cada vez más sus intenciones de crear nuevo hardware y centrarse completamente en sus servicios de juego en streaming. Sobre todo, por aquello de asegurar que los usuarios de Brasil podrán seguir disfrutando de sus próximos juegos gracias a estos últimos.
Y es que, si pensamos en que la generación actual de Xbox habría vendido menos de 30 millones de unidades, parece claro que la compañía está cumpliendo con aquello que dijo en su momento de que ¨lo importante no es vender consolas¨. No obstante, dudo mucho que Microsoft abandone de forma completa el hardware en la próxima generación y veo factible que, en su lugar, ofrezca ambas opciones. ¿ Qué pensáis vosotros y vosotras sobre esto? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
La mítica consola vectorial vuelve a tamaño mitad con 12 juegos incluidos, overlays de colores originales y hasta un libro de 200 páginas sobre su historia
Los nominados aún no han sido dados de manera oficial, pero esto será cuestión de días
El nuevo estudio Longevity Studio debuta con un tráiler impresionante en Unreal Engine 5, sistema de combate único y 40-50 horas de campaña inspirada en la Dinastía Ming
Junto a Call of Duty: Black Ops 7, estos son los juegos de Xbox Game Pass de noviembre de 2025.
El capítulo 7 de Fortnite podría tener una temática centrada en Hollywood según estas nuevas pistas.
La última entrega se lanzó en 2022, pero fue un gran fracaso a pesar de la buena fama de la franquicia
El tamaño de los mapas de Battlefield 6 es el más pequeño a excepción de uno.
La franquicia de Rockstar Games se encuentra muy ligada a la cultura norteamericana, pero han existido ciertas excepciones
Hasta 12 juegos están en la categoría definitiva del evento que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre
Aunque nunca se ha confirmado su cancelación, hace casi 20 años que no sabemos nada de este juego
Mientras creaban uno de los juegos más influyentes, el cofundador de Rockstar temía desaparecer
Si un jugador con hacks arruina tu partida, la compañía te reintegra el botín sin discutir