IO Interactive se ha convertido durante estos últimos años en una de las desarrolladoras más bien vistas de la industria de los videojuegos, algo que han conseguido gracias a su espléndido trato de la marca Hitman. Es así que hace unas semanas la compañía anunció que también trabajarían ahora con 007, aunque el más sorprendente de sus anuncios fue el más reciente de todos: una nueva IP.
Parece ser así que la desarrolladora tiene planeado diversificar todavía más su catálogo de videojuegos, y ahora conocemos que la misteriosa tercera IP pasaría por algo totalmente revolucionario en el estudio: la fantasía. Ha sido así que desde el medio Windows Central (vía reddit) han informado de que el estudio abierto en Barcelona por IO Interactive tendría el objetivo de explorar un campo totalmente distinto a los de Hitman y 007.
Lógicamente, es necesario tener en cuenta que esto se trata de un rumor por el momento, pues IO Interactive no ha confirmado que este proyecto sea real. No obstante, ello no ha impedido a Windows Central añadir unos detalles adicionales: en la IP veremos dragones, está siendo asistida a nivel de desarrollo por Xbox y, por el momento, se encuentra solamente en una fase de prototipo, por lo que podría pasar cualquier cosa con la misma.
En tal sentido, queda claro que si en algún momento debe producirse un anuncio para con esta supuesta IP de fantasía de la mano de IO Interactive, esto no será algo que se producirá pronto. De forma similar, cabe destacar que este proyecto reafirmaría los rumores en torno a una potencial adquisición de IO Interactive por parte de Xbox, algo que no sorprendería teniendo en cuenta que se conoce que Microsoft sigue explorando el mercado en busca de nuevas adquisiciones más allá de ZeniMax.
En cualquier caso, para no adelantarnos en exceso a los acontecimientos, recordaremos que Hitman 3 -que ha sido un absoluto éxito de ventas- seguirá siendo el principal punto público de trabajo de IO Interactive durante aún bastante tiempo. Podéis leer en este artículo sobre Seven Deadly Sins, la confirmada expansión a largo plazo de la tercera entrega.
CONTENIDO RELACIONADO
El regreso que nadie pidió pero todos querían: PopCap revivirá su joya más adictiva en octubre
Skybound Games y 11 bit studios lanzan las Icebreaker Edition y Whiteout Edition con coleccionables exclusivos
Todo apunta a que PS5 también podrá disfrutar del cielo hiperrealista de Flight Simulator 2024
FromSoftware activará al fin la opción de que dos usuarios jueguen por sí solos sin necesidad de un tercero
Ubisoft confirma la fecha de lanzamiento del primer DLC de Assassin's Creed Shadows junto a otra sorpresa.
Vamos a tener que esperar más de lo esperado al lanzamiento de Dying Light: The Beast.
El shamisen de Atsu funcionará como herramienta de navegación para encontrar tesoros y cosméticos en el mundo abierto
El parche soluciona problemas de VRAM y stuttering mientras ofrece la banda sonora gratis como compensación
Final Fantasy no sólo ha arrasado, sino que ha batido récords dejando muy atrás a El Señor de los Anillos.
Es uno de los juegos independientes más interesantes y está disponible en PS Plus, por si quieres probarlo.
Prepárate para una versión del juego que nunca esperaste… pero que no podrás dejar de ver
Uno de esos videojuegos que no te puedes perder de uno de los estudios más interesantes de la historia.