IO Interactive se ha convertido durante estos últimos años en una de las desarrolladoras más bien vistas de la industria de los videojuegos, algo que han conseguido gracias a su espléndido trato de la marca Hitman. Es así que hace unas semanas la compañía anunció que también trabajarían ahora con 007, aunque el más sorprendente de sus anuncios fue el más reciente de todos: una nueva IP.
Parece ser así que la desarrolladora tiene planeado diversificar todavía más su catálogo de videojuegos, y ahora conocemos que la misteriosa tercera IP pasaría por algo totalmente revolucionario en el estudio: la fantasía. Ha sido así que desde el medio Windows Central (vía reddit) han informado de que el estudio abierto en Barcelona por IO Interactive tendría el objetivo de explorar un campo totalmente distinto a los de Hitman y 007.
Lógicamente, es necesario tener en cuenta que esto se trata de un rumor por el momento, pues IO Interactive no ha confirmado que este proyecto sea real. No obstante, ello no ha impedido a Windows Central añadir unos detalles adicionales: en la IP veremos dragones, está siendo asistida a nivel de desarrollo por Xbox y, por el momento, se encuentra solamente en una fase de prototipo, por lo que podría pasar cualquier cosa con la misma.
En tal sentido, queda claro que si en algún momento debe producirse un anuncio para con esta supuesta IP de fantasía de la mano de IO Interactive, esto no será algo que se producirá pronto. De forma similar, cabe destacar que este proyecto reafirmaría los rumores en torno a una potencial adquisición de IO Interactive por parte de Xbox, algo que no sorprendería teniendo en cuenta que se conoce que Microsoft sigue explorando el mercado en busca de nuevas adquisiciones más allá de ZeniMax.
En cualquier caso, para no adelantarnos en exceso a los acontecimientos, recordaremos que Hitman 3 -que ha sido un absoluto éxito de ventas- seguirá siendo el principal punto público de trabajo de IO Interactive durante aún bastante tiempo. Podéis leer en este artículo sobre Seven Deadly Sins, la confirmada expansión a largo plazo de la tercera entrega.
CONTENIDO RELACIONADO
Un speedrunner estuvo usando trucos y se encontró con un secreto que nadie vio en todo este tiempo
La nueva norma europea podría afectar a títulos como EA Sports FC, que actualmente tiene PEGI 3
El esperado RPG de acción de Pearl Abyss enseña nuevas secuencias de su enorme mundo abierto y deja claro por qué tantos jugadores lo tienen en el radar
Jeff Kaplan revela el ultimátum que recibió en Blizzard Entertainment si Overwatch no alcanzaba ciertos ingresos
Ya han sido confirmados los juegos que llegarán al catálogo del servicio este mes
El cambio de directiva en la compañía supondría también un cambio en la estrategia de Xbox para seducir al público, lo cual pasaría por Project Helix
¿Cuántos juegos habéis jugado en vuestra vida que tenían mala fama o que directamente nadie os hablaba de ellos y finalmente os han encantado? Hay varios títulos que incluso han pasado por notas mediocres por parte de la prensa y han acabado teniendo un recibimiento increíble por parte de la comunidad. Hoy vengo a hablaros […]
Un insider conocido por filtrar información sobre AMD y consolas ha soltado la bomba
PlayStation ya hizo oficiales los títulos que se sumarán al catálogo, pero aún no están disponibles
La presencia de Xbox en la Game Developers Conference 2026 nos da más detalles sobre Project Helix.
Epic Games abre las puertas de este modo de Fortnite tras el polémico movimiento de subir el precio de los paVos
Un pequeño guiño escondido en Resident Evil Requiem demuestra que su historia tiene más vínculos con Resident Evil 7 de lo que parecía