IO Interactive se ha convertido durante estos últimos años en una de las desarrolladoras más bien vistas de la industria de los videojuegos, algo que han conseguido gracias a su espléndido trato de la marca Hitman. Es así que hace unas semanas la compañía anunció que también trabajarían ahora con 007, aunque el más sorprendente de sus anuncios fue el más reciente de todos: una nueva IP.
Parece ser así que la desarrolladora tiene planeado diversificar todavía más su catálogo de videojuegos, y ahora conocemos que la misteriosa tercera IP pasaría por algo totalmente revolucionario en el estudio: la fantasía. Ha sido así que desde el medio Windows Central (vía reddit) han informado de que el estudio abierto en Barcelona por IO Interactive tendría el objetivo de explorar un campo totalmente distinto a los de Hitman y 007.
Lógicamente, es necesario tener en cuenta que esto se trata de un rumor por el momento, pues IO Interactive no ha confirmado que este proyecto sea real. No obstante, ello no ha impedido a Windows Central añadir unos detalles adicionales: en la IP veremos dragones, está siendo asistida a nivel de desarrollo por Xbox y, por el momento, se encuentra solamente en una fase de prototipo, por lo que podría pasar cualquier cosa con la misma.
En tal sentido, queda claro que si en algún momento debe producirse un anuncio para con esta supuesta IP de fantasía de la mano de IO Interactive, esto no será algo que se producirá pronto. De forma similar, cabe destacar que este proyecto reafirmaría los rumores en torno a una potencial adquisición de IO Interactive por parte de Xbox, algo que no sorprendería teniendo en cuenta que se conoce que Microsoft sigue explorando el mercado en busca de nuevas adquisiciones más allá de ZeniMax.
En cualquier caso, para no adelantarnos en exceso a los acontecimientos, recordaremos que Hitman 3 -que ha sido un absoluto éxito de ventas- seguirá siendo el principal punto público de trabajo de IO Interactive durante aún bastante tiempo. Podéis leer en este artículo sobre Seven Deadly Sins, la confirmada expansión a largo plazo de la tercera entrega.
CONTENIDO RELACIONADO
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos comparte su preocupación.
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos habla de su paso por CD Projekt RED.
Hemos hablado con Mateusz Tomaszkiewicz para que nos explique cómo funciona el sistema de tiempo en The Blood of Dawnwalker.
Tras trabajar en The Witcher 3, Mateusz Tomaszkiewicz jugará a su nuevo DLC sin haber participado en su desarrollo.
Mateusz Tomaszkiewicz nos cuenta qué es lo que diferencia al desarrollo de The Blood of Dawnwalker respecto a The Witcher 3.
Varios empleados del estudio de Xbox aseguran que la situación sería peor de lo esperado
Tras la oleada masiva de despidos por parte de Xbox, muchos usuarios están boicoteando Game Pass al desuscribirse
Seis días desde el anuncio del fin de los discos para PlayStation, la compañía se enfrenta a una realidad desoladora.
Acorde al rumor, ninguna de las desarrolladoras y editoras externas eran conocedoras de la decisión
Decenas de trabajadores de Zenimax Online aseguran haber perdido su empleo tras la última ola de despidos
Un reciente reporte indica que id Software y MachineGames se han visto afectadas también por la última ola de despidos de Microsoft, pero la compañía quiere exprimir el estudio al máximo
Los bruscos cambios que está sufriendo Xbox podrían dar pie a un escenario poco favorable para la compañía