Icíar Bollaín es una de las directoras con mayor éxito de nuestra filmografía: "El Olivo" e "Y También la Lluvia" fueron dos largometrajes que lograron atrapar a la crítica y al público y se convirtieron por méritos propios en dos de las apuestas más interesantes de nuestra cinematografía en sus respectivos años de estreno. En 2018 ha vuelto con "Yuli", un drama biográfico protagonizado por Carlos Acosta que llegó el pasado viernes a más de 170 salas; en cambio, su estreno ha pasado bastante desapercibido en parte, debido, a una alarmante falta de publicidad.
Trasladando este dato en cifras, nos encontramos con que solo ha recaudado unos 200.000 euros. No estaríamos hablando de decepción si la película hubiera sido de otra directora, pero Bollaín tiene una gran reputación y muchas de sus cintas han sido éxitos comerciales. Esos 200.000 euros se traducen en poco más de 1.100 euros de media por cine, una cifra aceptable pero escasa para "Yuli", que venía precedida de una crítica excitada y que ha recibido a la película con los brazos abiertos.
Este drama biográfico trata sobre Carlos Acosta, un bailarín cubano que comienza en La Habana, en una zona muy humilde de clase trabajadora, y que se convierte en uno de los mejores bailarines de ballet del mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
Serán rojas por completo y tendrán algunos cambios respecto a las cajas de la primera Switch
Los gráficos de Leyendas Pokémon Z-A en Nintendo Switch 2 parecen otra cosa bien diferente
GameShare pretende revolucionar la forma en la que se comparten videojuegos entre usuarios de Nintendo Switch
La compañía japonesa establece un nuevo estándar de precios para sus títulos de próxima generación
La cámara, el mando de Game Cube y el mando Pro de Nintendo Switch 2
El regreso de Donkey Kong en Nintendo Switch 2 con Bananza, aventura en 3D