La comedia sigue siendo un género que da alegrías al cine español aunque en 2018 sea "Campeones", y no "Yucatán" o "Sin Rodeos", la película que más ha triunfado. La primera sorprende que haya obtenido tanto éxito ya que se trata de una comedia diferente, con tintes dramáticos, y con una gran crítica detrás. Hasta ahora, lo que había generado dinero era cine sencillo, en el que se confrontaban tópicos regionales y que invitaban al espectador a la desconexión total. Hablamos de películas como "Ocho Apellidos Vascos" y "Perdiendo el Norte".
En esta línea, en 2019 veremos una nueva comedia sobre los regionalismos, los nacionalismos y la independencia que recibirá el nombre de "La Pequeña Suiza". Hemos conocido de su existencia gracias a El Blog de Cine Español, que apunta a que su director será Kepa Sojo (que ha dirigido "El Síndrome de Svensson" y producida por Nadie es Perfecto P.C.; esta pequeña productora tiene entre sus futuros proyectos "La Influencia" y "Amor en Polvo", por lo que poco a poco se van haciendo un hueco en la industria española, cada vez más demandada de nuevas ideas que renueven el cine que se hace.
Estará protagonizada por Maggie Civantos, Jon Plazaola, Ingrid García Jonsson, Karra Elejalde, Secun de la Rosa, Ramón Barea y Gorka Aguinagalde. La productora ha revelado que "Kepa Sojo es profesor de Historia del Cine en la Universidad del País Vasco y es experto en Berlanga; pretendemos que esta película tenga mucho de su cine". Se rodará durante las próximas semanas en País Vasco y cuenta con el apoyo de RTVE y distribución de eOne Films.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya quedan pocos días para que PlayStation realice el anuncio de los juegos que añadirán próximamente al servicio
La nueva dificultad difícil, el rebalanceo de jefes y las mejoras en vivienda redefinen la experiencia para quienes ya conocemos Pywel al dedillo
El equipo original nos traerá un nuevo juego de Ecco the Dolphin junto a las versiones mejoradas de los primeros juegos.
Ubisoft aclara la polémica y asegura que las imágenes filtradas de Assassin’s Creed: Black Flag Resynced no corresponden a material reciente
Rebel Wolves, el estudio fundado por ex desarrolladores de The Witcher 3, celebrará un directo de 45 minutos con nuevo gameplay de mundo abierto y tráiler de historia
IO Interactive muestra el sistema Creative Approach que encaja con la visión que su director nos adelantó en exclusiva durante el Summer Game Fest 2025
Es uno de los secretos peor guardados de la industria, pero la nueva expansión de The Witcher 3: Wild Hunt sigue sin aparecer.
Troy Baker, que interpreta a Joel en los videojuegos de The Last of Us, piensa que veremos más del personaje.
Entre los juegos que abandonan el servicio, hay uno que está acaparando todas las recomendaciones
Un grupo de jugadores detecta una mejora en la evolución del mundo abierto del juego que está dando mucho que hablar
Troy Baker, actor conocido por multitud de grandes papeles en el mundo de los videojuegos, quiero crear su propia obra.
La nueva apuesta de Razer llega con 1,9 mm de grosor, textura micrograbada de 2 µm y una superficie un 11% más grande que la Atlas original