Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm es uno de esos títulos exclusivos de Apple que logró generar bastante interés entre los usuarios, y es por esto que sus creadores decidieron llevar el juego a otras plataformas. Hace una semana se confirmó que esta aventura tan colorida se lanzaría pronto para Switch, pero el desarrollo de esta versión no fue nada fácil de realizar.
En una nueva entrada publicada en el blog oficial de Unreal Engine, uno de los programadores de Oceanhorn 2 habló sobre el reto que supuso hacer un port del juego desde iOS hasta la plataforma de Nintendo, y como vais a ver a continuación, surgieron muchos problemas durante el proceso:
"Nuestra primera versión para Switch solo corría a 13 fps. En iOS, nuestro objetivo durante el desarrollo fueron 30 fps. Cuando se anunció Apple Arcade por primera vez, no estaba claro qué dispositivo sería el más antiguo (acabó siendo el iPhone 6s). Tener los 30 fps como objetivo nos permitió mantener una alta resolución y, lo que es más importante, una duración estable de la batería."
Cuando comprobaron el rendimiento del videojuego, en Cornfox & Brothers tardaron un tiempo en darse cuenta del error, y es que tal y como explican más adelante, los dispositivos modernos de Apple poseen una CPU más potente que la de Nintendo Switch. Este hecho despistó a los desarrolladores, que pasaron por alto algunos elementos que no estaban optimizados correctamente.
Tras más tiempo invertido del previsto en el desarrollo, Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm ya está de camino a Nintendo Switch, plataforma en la que estará disponible el próximo otoño. Mientras esperamos a que se de a conocer la fecha de lanzamiento exacta, más arriba os hemos dejado con la primera imagen oficial del juego funcionando en Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
Hasta ahora la aventura de Cornfox & Bros. era exclusiva de dispositivos iOS
La obra original debutó el pasado año, apostando esta vez por el lanzamiento exclusivo en iOS
Lo más sorprende es que todo este contenido se ha grabado directamente del juego corriendo en un iPhone 7 Plus
También se han compartido las primeras imágenes del juego
Así lo ha confirmado uno de los responsables del título.
Secuela del conocido título indie de aventuras Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas