Hace unos cuantos días que llegaba a Call of Duty: Warzone la nueva temporada 4 con muchas novedades y contenido nuevo para los millones de jugadores del título. Sin embargo, esta actualización parece que también ha traído algunos problemas consigo. De forma concreta, son los usuarios de PC los que parece que se han llevado la peor parte puesto que la temporada 4 de Warzone ha hecho que varios tengan problemas de rendimiento y baje de forma importante la tasa de fps.
Tal y como recogen desde el portal CharlieINTEL, han sido varios los jugadores de todos los niveles y con ordenadores de todo tipo que han reportado problemas de rendimiento tras la actualización de la temporada 4. En concreto, a través del subreddit dedicado al videojuego de Activision han sido decenas de usuarios quienes han comentado sufrir problemas de rendimiento en PC.
El problema parece que no tiene nada que ver con los ajustes y el ordenador en cuestión sino con problemas de optimización. Los usuarios aseguran no haber cambiado nada de los ajustes y sus fps han caído de forma importante. Mientras que algunos reportan una caída de unos 20 fps de media de forma constante, otros reportan caídas mucho más graves, hasta los 15 fps, al comienzo de las partidas. A continuación te cuento qué puedes hacer para minimizar el problema.
Lo primero que debes saber es que el problema no es tuyo, sino del videojuego. Así que no podrás solucionar nada realmente. Pero hay varias opciones para poder minimizar el problema y restaurar una buena tasa de fps.
Aunque el modo juego de Windows está hecho para minimizar el impacto del resto de programas mientras juegas y ayudarte a tener mejor rendimiento, lo cierto es que puede tener resultados negativos. Desactívalo cuando vayas a jugar a Warzone.
Si has notado que el juego, sin un motivo aparente, de repente va peor, siempre puedes probar a volver a una versión previa de los drivers de tu tarjeta gráfica. Algunos usuarios han reportado que esto ha solucionado problemas de fps.
Algunos jugadores han reportado que Modern Warfare incluye por defecto un valor erróneo dentro de sus archivos que puede hacer que Warzone se ralentice y tenga problemas serios de rendimiento.
Si el problema que encuentras en Warzone es una caída muy grande de fps al comienzo de las partidas, puedes solucionarlo pulsando dos veces la tecla 'Esc' simplemente.
Lo último que puedes hacer para mejorar el rendimiento de Warzone es utilizar los ajustes óptimos. Aunque no hay una fórmula mágica, conoce tu PC y dedícale un tiempo a toquetear los ajustes gráficos del videojuego. Haz pruebas hasta encontrar la configuración que mejor te funcione a ti.
CONTENIDO RELACIONADO
Activision ha soltado el gran bombazo durante el Call of Duty NEXT del 28 de agosto
Se trata del próximo escenario que acogerá todas las partidas del modo Resurgence de la franquicia
3 años después, Verdansk volverá en Black Ops 6 pero no lo hará hasta 2025
Call of Duty y la saga de Bethesda colaborarán pronto con unos cosméticos que me parecen muy mejorables
Un ex desarrollador de CoD ha revelado que Warzone podría haberse lanzado como un clon de GTA Online
Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril