Como es obvio, pese a llevar ya casi cuatro años en el mercado, PS5 sigue recibiendo actualizaciones que, según PlayStation, tratan de mejorar la experiencia de usuario y, entre otras cosas, también mejorar el rendimiento del sistema. Y lo cierto es que en la mayoría de las veces es así, aunque es lógico que haya ocasiones en las que haya cambios que no a todos los usuarios les gusta.
Recientemente ha llegado otra actualización más a PS5 que, como es habitual señala que mejora el rendimiento del sistema. Sin embargo, también ha hecho un cambio en el menú principal de la consola que han notado prácticamente todos los jugadores que han instalado ya la actualización. Y dado que tiene que ver con publicidad que no se puede eliminar, la polémica ya ha saltado y se ha hecho voz en redes sociales.
En redes sociales, son numerosos los jugadores que se están quejando a PlayStation tras la última actualización que ha recibido PS5. El motivo, por suerte o por desgracia, no tiene nada que ver con que haya empeorado el rendimiento de la consola, algo que sí pasó en la actualización anterior. En esta versión, ha aparecido publicidad en el menú principal de la consola, tal y como ha reportado, entre otros usuarios Earl Turlet en la red social X.
La publicidad aparece en el fondo de la pantalla cuando ponemos el cursor de PS5 encima de un juego. Los anuncios son en referencia a contenidos relacionados con el juego seleccionado. Por ejemplo, si pones el cursor encima de Elden Ring, te aparecerá de fondo publicidad relacionada con Shadow of the Erdtree, su expansión. Si lo pones encima de Star Wars Jedi: Survivor, te aparecerán anuncios relacionados con otros títulos de Star Wars.
La polémica ha crecido considerablemente no por el hecho de que exista esta publicidad en todo momento en el menú de PS5, sino porque estos anuncios no se pueden desactivar. Es esto último lo que más ha molestado a la comunidad y están insistiendo a PlayStation para que lancen otra actualización que elimine la publicidad o, al menos, permita a los jugadores desactivarla.
En cierta manera, no es algo que afecte gravemente a la experiencia de usuario ni mucho menos. Antes, el fondo de los juegos era un arte oficial del mismo, mientras que ahora hay publicidad que tiene relación directa con el título seleccionado y que, por lo tanto, podría incluso ayudar al jugador. Lógicamente, es una decisión que busca tentar al jugador con ir a comprar a PS Store, pero al final del día no termina de estropear la experiencia de usuario, pues en el menú de la consola el jugador pasa realmente poco tiempo.
CONTENIDO RELACIONADO
La entrega del universo de Harry Potter sigue haciendo disfrutar a los jugadores
Cellar Door Games vuelve a la carga con un nuevo roguelike que tiene una pinta espectacular.
Ya es oficial, un nuevo FIFA viene en camino, aunque no de la forma que muchos esperaban
Mientras que la comunidad lucha por la llegada del doblaje al castellano al juego, esta actriz de doblaje nos ha dejado con un trabajo espléndido
Los fans de Resident Evil han hecho un interesante descubrimiento en el último tráiler de Requiem.
Electronic Arts ha bajado el precio de Battlefield 6 a mínimos históricos con una oferta que estará disponible durante muy poco tiempo
Cada nuevo guiño suma fuerza a la idea de que ambas sagas comparten algo más que el nombre del estudio
Las últimas declaraciones sobre la IA del jefe del estudio tras Baldur's Gate 3 han levantado ampollas y se ha visto obligado a lanzar un segundo comunicado
Los juegos que entran por los que salen: estos son los primeros que se marchan de PS Plus en enero.
El Capítulo 7 ha llegado a Fortnite con un buen puñado de skins, objetos y accesorios gratis que se pueden obtener de forma sencilla y aquí te contamos cómo
Muchos estarán rebajados en las ofertas de Steam que empiezan mañana pero no olvides jugar la saga primero
Oferta por tiempo limitado en PS Store con uno de los mejores juegos independientes de supervivencia del mercado.