Como es obvio, pese a llevar ya casi cuatro años en el mercado, PS5 sigue recibiendo actualizaciones que, según PlayStation, tratan de mejorar la experiencia de usuario y, entre otras cosas, también mejorar el rendimiento del sistema. Y lo cierto es que en la mayoría de las veces es así, aunque es lógico que haya ocasiones en las que haya cambios que no a todos los usuarios les gusta.
Recientemente ha llegado otra actualización más a PS5 que, como es habitual señala que mejora el rendimiento del sistema. Sin embargo, también ha hecho un cambio en el menú principal de la consola que han notado prácticamente todos los jugadores que han instalado ya la actualización. Y dado que tiene que ver con publicidad que no se puede eliminar, la polémica ya ha saltado y se ha hecho voz en redes sociales.
En redes sociales, son numerosos los jugadores que se están quejando a PlayStation tras la última actualización que ha recibido PS5. El motivo, por suerte o por desgracia, no tiene nada que ver con que haya empeorado el rendimiento de la consola, algo que sí pasó en la actualización anterior. En esta versión, ha aparecido publicidad en el menú principal de la consola, tal y como ha reportado, entre otros usuarios Earl Turlet en la red social X.
La publicidad aparece en el fondo de la pantalla cuando ponemos el cursor de PS5 encima de un juego. Los anuncios son en referencia a contenidos relacionados con el juego seleccionado. Por ejemplo, si pones el cursor encima de Elden Ring, te aparecerá de fondo publicidad relacionada con Shadow of the Erdtree, su expansión. Si lo pones encima de Star Wars Jedi: Survivor, te aparecerán anuncios relacionados con otros títulos de Star Wars.
La polémica ha crecido considerablemente no por el hecho de que exista esta publicidad en todo momento en el menú de PS5, sino porque estos anuncios no se pueden desactivar. Es esto último lo que más ha molestado a la comunidad y están insistiendo a PlayStation para que lancen otra actualización que elimine la publicidad o, al menos, permita a los jugadores desactivarla.
En cierta manera, no es algo que afecte gravemente a la experiencia de usuario ni mucho menos. Antes, el fondo de los juegos era un arte oficial del mismo, mientras que ahora hay publicidad que tiene relación directa con el título seleccionado y que, por lo tanto, podría incluso ayudar al jugador. Lógicamente, es una decisión que busca tentar al jugador con ir a comprar a PS Store, pero al final del día no termina de estropear la experiencia de usuario, pues en el menú de la consola el jugador pasa realmente poco tiempo.
CONTENIDO RELACIONADO
Avalanche Studios ha anunciado el cierre de su estudio de Liverpool y ha realizado varios despidos.
¿Preparado? Ya se han desvelado las fechas y horarios de la beta de Call of Duty: Black Ops 7.
El proyecto inspirado en la mítica franquicia de James Cameron sufre un nuevo contratiempo
Será totalmente visible y solucionará algo que muchos usuarios han criticados del diseño actual
¿Meter el disco y jugar? Va a ser que no, al menos con Ghost of Yotei.
Shirley Curry, más conocida como la abuela de Skyrim, ha anunciado que se retira de los vídeos de The Elder Scrolls.
La compañía anunció recientemente que ha sido adquirida por 55.000 millones de dólares
Uno de los mejores títulos del catálogo de PS Plus puede pasar desapercibido.
Un tamaño de descarga increíblemente bajo para el juego más ambicioso de Battlefield hasta la fecha.
Es cierto que en PS Store podemos encontrar muchas ofertas, y un buen número de ellas son altamente recomendables. Pero hay otras que, aunque parezcan una rebaja increíble, es mejor evitarlas. Hoy os voy a hablar de uno de esos descuentos que no deberías comprar bajo ningún concepto por una sencilla razón que también explicaré. […]
La compañía japonesa se alía con Reebok para lanzar un producto especial adicional
El proyecto apunta a convertirse en la nueva gran aventura de rol ambientada en el universo de Tolkien