Los líos que ha ido atravesando últimamente Activison Blizzard con respecto a aquellos casos que se destaparon hace unos meses sobre acoso laboral y acoso sexual (los cuales se han resuelto de una forma algo extraña) en la empresa han sido un caldo de cultivo de malestar para muchos sectores de la industria... y también para el nacimiento de cambios como aquel del que vengo a hablaros aquí.
Por dar un poco de contexto: tras todas aquellas controversias, cientos de trabajadores de Activision se unieron para reclamar mejores condiciones de trabajo a la compañía. Hablo, concretamente, de los testers que solicitaban una serie de mejoras en su trabajo que, finalmente, se han traducido en un movimiento contundente por parte de la multinacional, tal y como ha recogido el insider Jason Schreier. Os dejo con todos los detalles a continuación:
Cuando a uno le toca escribir sobre historias de acoso y abuso sexual dentro de una compañía, lo hace porque es su deber hacerse eco de una situación tan injusta para sus trabajadores, pero no es lo que a uno le gustaría comunicar por el mero hecho de que son cosas que ni siquiera deberían ocurrir en el siglo en el que vivimos.
Se entiende entonces la alegría que me genera que Activision haya dado este paso hacia delante gracias a la presión de una unión de trabajadores que, seguramente, marque un punto de inflexión en la historia de la industria del videojuego de aquí en adelante.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien