El hecho de que la franquicia del brujo más conocido de la industria del videojuego esté experimentando un auge tan considerable en los últimos meses, pese a lo que muchos quisiesen, no es por motivo de una nueva entrega. La llegada de The Witcher 3: Wild Hunt a Nintendo Switch se ha visto anexada a la disponibilidad de la serie de Netflix sobre las aventuras de Geralt de Rivia para dar como resultado un boom mediático sumamente considerable en el universo de Sapkowski, cuya repercusión recayó en la propia tercera entrega.
En tal sentido, el NPD Group ha compartido un análisis sobre la actualidad de la propiedad intelectual, reportando así que, gracias a la disponibilidad del juego en la consola de Nintendo, se han incrementado las ventas físicas del mismo en un 554% dentro de Estados Unidos, específicamente comparando los números de diciembre de 2019 y diciembre de 2018. Por su parte, si retiramos dicha versión de la ecuación, aun así el producto experimentó un crecimiento de las ventas en un 63%, por lo que se "ha capitalizado exitosamente el fuerte interés del mercado sobre las sagas de fantasía que generó Juego de Tronos".
De esta manera, ambas eventualidades han confluido para hacer de The Witcher 3, una vez más, un éxito rotundo, recordándonos por qué se convirtió en uno de los mejores juegos de 2015 y, en realidad, de toda la generación. Ahora, resta por ver cómo se desenvolverá Cyberpunk 2077, el nuevo juego de CD Projekt RED, cuando esté disponible, aunque aún tendremos que esperar hasta septiembre para descubrirlo.
CONTENIDO RELACIONADO
En un contexto de entrevista, uno de los desarrolladores en CD Projekt RED ha revelado “la fórmula secreta” detrás de sus secundarias
La tercera entrega de la emblemática franquicia más completa que nunca a un precio de risa
La última aventura de Geralt de Rivia y todos sus DLCs está realmente rebajada
Forma parte de la nueva promoción navideña y es uno de los juegos más queridos
Si estás pensando en hacerte con el último juego de la saga, esta es la mejor oportunidad posible
Se trata de uno de esos títulos que yo no dejaría pasar por nada del mundo a poco que os guste un poco el género