Lanzamientos destacados del mes en videojuegos: febrero de 2021
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Miguel Varela

Lanzamientos destacados del mes en videojuegos: febrero de 2021

Seleccionamos y comentamos los videojuegos más interesantes que saldrán este mes

Publicado:
0

El primer mes de 2021 nos dejó con un número de lanzamientos algo más escueto de lo habitual, aunque es comprensible teniendo en cuenta que tanto diciembre como enero suelen ser los meses más tranquilos en cuanto a estrenos. Sin embargo, hace unos días salieron a la venta títulos tan interesantes como esperados por la comunidad, véase Atelier Ryza 2, Hitman 3 o incluso The Medium, el cual se convirtió en el primer gran exclusivo de Xbox Series X|S.

Febrero llega con una lista de lanzamientos mucho más numerosa y con un claro dominio del género RPG, y como suele ser habitual en Areajugones, a continuación os ofrecemos nuestra selección de videojuegos destacados para las próximas semanas.

Blue Fire (Switch, PC) - 4 de febrero

El primer juego de nuestra lista pertenece al panorama indie. En Blue Fire, una aventura de acción y plataformas 3D, los jugadores deben recorrer las tenebrosas ruinas de Penumbra para descubrir todos los oscuros secretos que allí se esconden. Por el camino hay que hacer frente a todo tipo de enemigos, reunir distintos coleccionables, cumplir misiones o superar diversos desafíos en los que la destreza se considera casi un requisito esencial.

Haven (PS4, Switch, Epic Games Store) - 4 de febrero

Haven repite en una de nuestras listas tras su lanzamiento en diciembre de 2020 para PlayStation 5, ordenadores, Xbox One y Xbox Series X|S. Estamos ante una aventura centrada en la historia de una pareja de enamorados que escapa de su hogar hacia un planeta remoto con la finalidad de poder estar juntos. Los usuarios tienen que explorar territorios inhóspitos, enfrentarse a todo tipo de criaturas en combates por turnos y ser partícipe de todas las experiencias que vivan los amantes.

Werewolf: The Apocalypse - Earthblood (PC, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X|S) - 4 de febrero

Esta entrega de la serie Werewolf: The Apocalypse pone a los jugadores en la piel de Cahal, un poderoso guerrero Garou que tiene el poder de transformarse en lobo y en Crinos, una criatura muy peligrosa y con garras muy afiladas (el típico licántropo). El protagonista de este juego de acción debe enfrentarse a las fuerzas de la compañía petrolera Endron, la cual amenaza el planeta Tierra y deshonra a Gaia, la Madre Tierra.

Ys IX: Monstrum Nox (PS4) -  5 de febrero

La desarrolladora japonesa Falcom se volvió muy conocida gracias a sus dos sagas de rol más destacadas: Ys y The Legend of Heroes. Este mes, los usuarios de PlayStation 4 reciben la novena entrega numerada de la primera de estas series, y se espera que en verano salga también para PC y Nintendo Switch. En esta ocasión la historia se centra en un joven llamado Adol, quien tras ser encarcelado en la prisión de la ciudad de Balduq, termina convertido en un Monstrum. Mientras descubre hasta dónde pueden llegar sus nuevos poderes, el protagonista tiene el deber de pararle los pies al malvado Grimwald Now, quien planea consumir toda la capital.

Little Nightmares II (Switch, PC, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X|S) - 11 de febrero

Little Nightmares II es la secuela directa del exitoso videojuego de terror y aventuras de Tarsier Studios lanzado en 2017. Lejos de las amenazas de Las Fauces, los jugadores deben manejar a un niño llamado Mono y ayudarlo a escapar de un mundo distorsionado por una extraña transmisión. Su único recurso es averiguar el origen de dicho suceso, y para lograrlo, contará con la ayuda de Six, la protagonista de la entrega anterior. Puzles y terror psicológico van de la mano en esta obra distribuida por Bandai Namco, y en Areajugones ya pudimos probarlo durante un par de horas.

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury (Switch) - 12 de febrero

Super Mario 3D World + Bowser's Fury es una versión mejorada de la entrega de Wii U que trae consigo varias novedades en las mecánicas de juego. Por poner un ejemplo, en esta edición definitiva los personajes pueden correr más rápido y trepar más alto al usar la supercampana, o incluso se pueden aprovechar los controles por movimiento de Nintendo Switch. Además, este pack incluye un DLC totalmente original llamado Bowser's Fury y un modo multijugador online. En Areajugones ya lo hemos probado, por lo que si queréis saber cuáles fueron nuestras primeras impresiones, os invitamos a echarle un vistazo.

Shattered - Tale of the Forgotten King (PC) - 17 de febrero

En este juego de rol los usuarios viajan a un mundo sumido en la oscuridad desde la desaparición del Rey, y toman el control de un Errante que busca reunir fragmentos de realidad y rememorar la caída de la civilización. El juego ofrece un mundo semiabierto totalmente explorable que presentará numerosos caminos y secretos; cada una de sus zonas cuenta una historia diferente a través de la dirección de arte y el diseño de los escenarios. El sistema de combate de Shattered - Tale of the Forgotten King apunta a ser desafiante, como en un buen soulslike, y presenta transiciones entre batallas 3D y 2.5D.

Curse of the Dead Gods (PC, PS4, Xbox One) - 23 de febrero

Los fans del género roguelike también recibirán una nueva obra que apunta a captar todo su interés. Curse of the Dead Gods es un título en el que los jugadores deben adentrarse en un templo maldito, repleto de trampas y monstruos, con el objetivo de hacerse con todo tipo de tesoros y con el poder de los dioses. Sin embargo, ninguna partida será la misma que la anterior, pues en cada una de ellas el personaje recibirá una maldición distinta que hará de hándicap. Aprender a sacar partido de las habilidades del personaje y de los inconvenientes de las maldiciones será crucial para avanzar en la aventura.

Persona 5 Strikers (PS4, Switch, PC) - 23 de febrero

El fenómeno Persona 5 continúa extendiéndose y ganando adeptos con el paso del tiempo. Después del lanzamiento de la entrega original y de su edición Royal, el RPG de Atlus se convierte en un musou de la mano de Omega Force, creador de la saga Dynasty Warriors. Los Ladrones Fantasma regresan una vez más para redimir el corazón de los tokiotas que se encuentren sumidos en la oscuridad.

Ghosts ‘n Goblins Resurrection (Switch) - 25 de febrero

Ghosts ‘n Goblins Resurrection será el título que supondrá el reinicio de la clásica saga de acción y plataformas de Capcom. Esta entrega está repleta de nuevos obstáculos que tomarán por sorpresa a los fans de los juegos originales, y presenta un apartado visual totalmente renovado e inspirado en los libros de cuentos. El caballero Arthur vuelve a ser el protagonista, y su misión es la de adentrarse en el Reino Demoníaco con el fin de hacer frente a todo tipo de enemigos del averno.

Bravely Default II (Switch) - 26 de febrero

Y para finalizar la lista de juegos más esperados de febrero tenemos uno de los RPG más esperados de 2021. La historia de esta secuela de Bravely Default II se desarrolla en cuatro reinos distintos en los que será necesario restaurar el equilibrio natural. Para lograrlo se precisa devolver los cristales elementales a sus lugares de origen, algo que no será tarea sencilla para los Héroes de la Luz. Este grupo de valientes se compone de Elvis, Gloria, Adelle y Seth, el protagonista del videojuego.

¡Y hasta aquí nuestro repaso de este mes a los lanzamientos más destacados del mes de febrero! Por supuesto se pondrán a la venta más títulos atractivos como las versiones definitivas de Nioh 2 y Control, o Destruction All Stars, pero en esta ocasión se quedaron fuera de nuestro artículo para dar paso a otro tipo de obras. Como siempre, os invitamos a comentar si nos hemos dejado algún juego en el tintero o si os ha llamado la atención alguno de los que hemos nombrado. ¡Hasta el mes que viene!

Etiquetado en :

Lanzamientos

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: ¡Oficial! Así es el primer equipo Future Stars

Aquí puedes ver los números y posiciones de las cartas Futuras Estrellas transferibles que han llegado hoy a FUT

Publicado: 03 FEB 2023 0

The Last of Us Parte I retrasa su fecha de lanzamiento en PC, aunque no demasiado tiempo

Naughty Dog ha emitido un comunicado explicando los motivos que hay tras aplazar su salida al mercado

Publicado: 03 FEB 2023 0

Evil Dead: The Game ya cuenta con su modo Battle Royale tras dar el salto a PS Plus

El título de terror recibe nuevo contenido a través de una nueva actualización y pinta muy divertido

Publicado: 03 FEB 2023 0

Un fan de Pokémon nos muestra cómo sería la espectacular fusión entre Porygon y Scizor

¿A que molaría poder combinar criaturas en los videojuegos de la franquicia?

Publicado: 03 FEB 2023 0

Knockout City, el juego gratis de balón prisionero de EA, también anuncia el cierre de sus servidores

Electronic Arts continúa con su oleada de cancelaciones

Publicado: 03 FEB 2023 0

The Day Before prueba que es real con 10 minutos de un gameplay... ¿Demasiado similar a The Last of Us?

Un personaje muy parecido a Ellie, la misma fuente de letra, un gran downgrade...; la cosa no pinta bien

Publicado: 03 FEB 2023 0