Lanzamientos destacados en videojuegos: junio de 2021
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Miguel Varela

Lanzamientos destacados en videojuegos: junio de 2021

Seleccionamos y comentamos los videojuegos más interesantes que saldrán este mes

Publicado:
0

Entramos en junio, un mes que se caracteriza por albergar el E3 y por introducir un verano lleno de estrenos y eventos de lo más asombrosos para los amantes de los videojuegos. Mayo se despidió dejando tras de sí un más que sobresaliente retorno de Mass Effect, grandes dosis de terror de la mano de Resident Evil Village y más de una polémica con el lanzamiento de Biomutant. Sin embargo es hora de mirar hacia delante y comprobar qué títulos se pondrán a la venta durantes las próximas semanas.

Necromunda: Hired Gun (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S) - 1 de junio

El universo de Warhammer se expandirá una vez más con Necromunda: Hired Gun, un juego de disparos en primera persona desarrollado por Streum On Studio. En esta obra los jugadores controlan a un fiel mercenario que nunca duda a la hora de hacer su trabajo, ya sean contratos para liquidar bandas rivales y todo tipo de mutantes de la forma más violenta posible.

Stonefly (PC, PS4, PS5, Switch, Xbox One, Xbox Series X|S) - 1 de junio

¿Buscas un videojuego de chill en el que relajarte y pasar un buen rato? Pues Stonefly es una gran opción para hallar esta situación de paz. La obra de Flight School Studio tiene lugar en un mundo rodeado de naturaleza salvaje, y los usuarios controlarán a Annika Stonefly, una inventora que desea recuperar una reliquia familiar que se perdió hace mucho tiempo. Para lograr su objetivo esta joven debe emprender un peligroso viaje. En aras de sobrevivir, los jugadores deben hacer uso de su inteligencia para superar los desafíos que plantean tanto la flora como la fauna.

DC Super Hero Girls: Teen Power (Switch) - 4 de junio

DC Super Hero Girls: Teen Power es un videojuego orientado a divertir a los más jóvenes de la casa. En este videojuego oficial de la serie de animación DC Super Hero Girls, los usuarios se enfrentan a terribles villanos de DC con el fin de proteger a los habitantes de Metropolis. Cada heroína presenta su propio set de habilidades únicas, las cuales pueden llegar a ser de lo más vistosas, y es por ello que mantener su identidad en secreto no es una tarea nada sencilla . Más allá de la acción de las luchas contra el crimen, el elenco de protagonistas puede recorrer Metropolis y visitar lugares icónicos de la serie de televisión como si se tratasen de adolescentes normales y corrientes.

Edge of Eternity (PC) - 8 de junio

Edge of Eternity es uno de los títulos de corte JRPG (pese a estar desarrollado por la compañía francesa Midgar Studio) y del panorama indie que más expectación ha estado generando durante los últimos años. Esta obra se desarrolla en el mundo de Heryon, cuyos habitantes libran una incesante guerra contra un misterioso invasor. De forma paralela, un nuevo mal surge desde el campo de batalla, y la única esperanza de la gente reside en Daryon y Selene, dos jóvenes que emprenden una aventura en busca de la cura que erradique la Corrosión que hay en Heryon. Este RPG indie cuenta con la participación del compositor Yasunori Mitsuda (Chrono Trigger), y su historia será más adulta de lo habitual.

Final Fantasy VII Remake Intergrade (PS5) - 10 de junio

Esta edición definitiva de Final Fantasy VII Remake incluye el juego base (con determinadas mejoras gráficas) y un DLC llamado Episode INTERmission que está protagonizado por Yuffie. Esta expansión incluye novedades como el minijuego de Fort Condor, combates contra Weiss y Scarlett e incluso el retorno de Nero en forma de jefe.

Ninja Gaiden: Master Collection (PC, PS4, Xbox One, Switch) - 10 de junio

Otro regreso muy esperado es el del ninja Ryo Hayabusa con Ninja Gaiden: Master Collection. Esta colección incluye las entregas Ninja Gaiden Sigma, Ninja Gaiden Sigma 2 y Ninja Gaiden 3: Razor's Edge totalmente remasterizadas y con soporte para resolución 4K y 60 fps. Incluye todos los DLC y la posibilidad de controlar a personajes como Ayane, Rachel o Momiji.

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte (PS5) - 11 de junio

Después de divertir al mundo con Spider-Man Miles Morales, Insomniac Games vuelve a la carga con una nueva entrega de la saga protagonizada por un Lombax y su compañero robótico. Ratchet y Clank se embarcarán en una nueva aventura interdimensional en la que conocerán a Rivet, una Lombax hembra de armas tomar que también combatirá al malvado Doctor Nefarius. Si queréis saber más sobre esta aventura os recomendamos leer nuestras impresiones, donde destacamos todas sus claves.

Guilty Gear: Strive (PC, PS4, PS5) - 11 de junio

Otra saga que regresa por todo lo alto es Guilty Gear. El último juego de lucha de Arc System Works busca aportar aire fresco a la franquicia con apartado visual renovado y un plantel de luchadores que no dejará indiferente a nadie.

Dungeons & Dragons: Dark Alliance (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S) - 22 de junio

El fenómeno de rol de Dragones y Mazmorras se expande de nuevo con otro videojuego que apuesta por la vertiente multijugador. Los usuarios podrán participar en combates en tiempo real llenos de acción, e incluso en compañía de hasta cuatro amigos, gracias al modo cooperativo. Tras escoger a un héroe concreto, comenzará un viaje inolvidable.

Olympic Games Tokyo 2020: The Official Video Game (PC, PS4, Switch, Stadia, Xbox One) - 22 de junio

Con las Olimpiadas de Tokyo a la vuelta de la esquina, SEGA opta por publicar su videojuego oficial de la competición durante el mes de junio para que todos los fans puedan disfrutar de una grata experiencia deportiva. Este título cuenta con 18 disciplinas olímpicas, un modo de creación de avatares y un modo multijugador online y local cargado de diversión. Además, se puede competir por el Oro mundial a través de las partidas clasificatorias y los rankings globales.

Legend of Mana (Switch) - 22 de junio

La serie Seiken Densetsu continúa publicando sus múltiples entregas fuera de Japón con diferentes mejoras incluidas. En este caso es el turno de Legend of Mana, una nueva aventura basada en la búsqueda del místico Árbol de Mana, aunque en esta ocasión habrá un gran problema al que enfrentarse: el mapa del mundo está vacío. Durante la partida los usuarios se harán con artefactos especiales que servirán para colocar en ciudades o regiones y hacer que "cobren vida". Esta mecánica será clave para avanzar en la historia. Además, la BSO estará retocada y se podrán desactivar los encuentros con enemigos.

Alex Kidd in Miracle World DX (PC, PS4, PS5, Switch, Xbox One, Xbox Series X|S) - 24 de junio

Estamos mencionando muchos regresos, pero ninguno es tan especial como el de Alex Kidd, la mascota de SEGA que precedió a Sonic the Hedgehog. Los encargados de realizar este remake fueron los miembros del estudio español Jankenteam, y el juego adaptado no es otro que la primera entrega protagonizada por este simpático personaje. Los usuarios acompañarán a Alex Kidd en su viaje a través de Miracle World para encontrar la forma de salvar la ciudad de Radaxian.

Mario Golf: Super Rush (Switch) - 25 de junio

Mario y sus amigos regresan con un nuevo videojuego de golf en el que pasarlo en grande está en el orden del día. Gracias a las prestaciones de Nintendo Switch, los usuarios pueden jugar con los controles por movimiento (usando los Joy-Con como un palo de golf) o bien con la clásica configuración de botones. Entre las grandes novedades cabe destacar el modo de juego "golf rápido", en el que todo el mundo lanza al mismo tiempo y hay que salir corriendo por el circuito para alcanzar la bola.

Scarlet Nexus (PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S) - 25 de junio

Estamos ante una de las grandes apuestas de Bandai Namco para este año, junto a Tales of Arise. Scarlet Nexus nos pondrá en la piel de Yuito Sumeragi, un joven que sueña con convertirse en un gran guerrero que pueda proteger a los demás de la amenaza de los "Alter", unas criaturas que invadieron la Tierra. Gracias a sus poderes telequinéticos, el protagonista deberá hacer frente a estos mutantes a través de frenéticos combates hack 'n' slash.

Disgaea 6: Defiance of Destiny (Switch) - 29 de junio

Y finalizamos esta larga lista de lanzamientos con Disgaea 6: Defiance of Destiny, la nueva entrega de la popular saga de rol táctico creada por Nippon Ichi Software. Los jugadores controlarán a un joven zombi llamado Zed, el cual se ve en la obligación de reencarnarse en distintos mundos para poder contener a una calamidad conocida como el "Dios de la Destrucción", un ser que amenaza la seguridad de todos los demonios. A lo largo de los distintos mundos Super Reencarnados que ofrece el juego, Zed deberá ganar más poder y encontrar poderosos aliados que le ayuden en su lucha.

Y hasta aquí llega nuestro listado de videojuegos destacados del mes de junio de 2021. Como siempre, os animamos a comentarnos qué títulos esperáis con más ganas o cuales de los nombrados anteriormente os han llamado la atención. Sin duda se viene un gran mes para los amantes de los videojuegos, por lo que toca sentarse a disfrutar

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: ¡Oficial! Así es el primer equipo Future Stars

Aquí puedes ver los números y posiciones de las cartas Futuras Estrellas transferibles que han llegado hoy a FUT

Publicado: 03 FEB 2023 0

The Last of Us Parte I retrasa su fecha de lanzamiento en PC, aunque no demasiado tiempo

Naughty Dog ha emitido un comunicado explicando los motivos que hay tras aplazar su salida al mercado

Publicado: 03 FEB 2023 0

Evil Dead: The Game ya cuenta con su modo Battle Royale tras dar el salto a PS Plus

El título de terror recibe nuevo contenido a través de una nueva actualización y pinta muy divertido

Publicado: 03 FEB 2023 0

Un fan de Pokémon nos muestra cómo sería la espectacular fusión entre Porygon y Scizor

¿A que molaría poder combinar criaturas en los videojuegos de la franquicia?

Publicado: 03 FEB 2023 0

Knockout City, el juego gratis de balón prisionero de EA, también anuncia el cierre de sus servidores

Electronic Arts continúa con su oleada de cancelaciones

Publicado: 03 FEB 2023 0

The Day Before prueba que es real con 10 minutos de un gameplay... ¿Demasiado similar a The Last of Us?

Un personaje muy parecido a Ellie, la misma fuente de letra, un gran downgrade...; la cosa no pinta bien

Publicado: 03 FEB 2023 0