Colabora

Las claves de Story of Seasons: Pioneers of Olive Town

Fichas
Noticias

Las claves de Story of Seasons: Pioneers of Olive Town

Un avance de una aventura que cambiará tu día a día gracias a su buen hacer: de los mejores Story of Seasons que hemos jugado

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 26/03/2021
  • Desarrollador: Marvelous

Harvest Moon nunca más será conocido así, ya que esta franquicia se transformó hace años en Story of Seasons. Y si vais a la tienda y veis algún Harvest Moon, os encontraréis con un título menor ya que los que se han encargado de la marca a partir de este cambio no han sabido mantener el mismo espíritu, y a nivel técnico es cuanto menos un desastre. Por ello teníamos muchas ganas de probar Story of Seasons: Pioneers of Olive Town, y lo cierto es que nos ha sorprendido muchísimo, ya que no esperábamos estar ante un buen sustituto de Animal Crossing. Aquí os dejamos sus claves principales para que no dudéis en bucear en esta aventura que se lanza el próximo 26 de marzo en Nintendo Switch.

Conviértete en todo un agricultor

En muchos sentidos, Story of Seasons: Pioneers of Olive Town es mucho más completo que Animal Crossing, aunque no por ello adelantamos que sea mejor. Simplemente estamos ante un simulador diferente, ya que en este caso estaremos mucho tiempo cuidando nuestros mejores cultivos, mientras que en la franquicia de Nintendo estas horas las pasábamos decorando o pescando, entre otras muchas actividades. Y es que aunque podáis creer que plantar frutas y verduras es aburrido, esta saga lo hace divertido con mecánicas tan efectivas como primero poner las semillas, luego arar, luego regar regularmente y finalmente recoger, tal y como hemos visto en otras muchas marcas parecidas.

Progresión día a día, como la vida misma

No estamos ante un juego con mucha acción: cada día será muy parecido al anterior, en el sentido de que nos levantaremos, tendremos nuestro horario planificado, y descubriremos cada poco nuevas actividades (los desarrolladores hablan de más de 200 eventos únicos en Story of Seasons: Pioneers of Olive Town). Así, una jornada querremos acudir al busque para conseguir madera, mientras que otra iremos a la mina para conseguir minerales necesarios para construir muchas otras cosa. Mucho tiempo lo pasaremos en el enorme pueblo que podemos visitar y que está al lado de nuestra casa. Y a esto le sumamos un sistema de progresión por niveles en el que va mejorando nuestras habilidades (tanto de pesca, como de tala o cocina).

Story of seasons

Amores, reconstrucciones y más

Uno de los aspectos que diferencia a Animal Crossing de la saga Story of Seasons es la posibilidad de enamorarnos de uno de nuestros vecinos, algo de lo que os hablaremos en el análisis pero de lo que os adelantamos que engancha mucho: ¡estamos ante un verdadero simulador de la vida en un pueblo! También podremos ir reconstruyendo edificios para mejorar las instalaciones del pueblo (el cual tiene un completo mapa para que no nos perdamos), algo que nos recuerda en parte a las funciones para ampliar los lugares a visitar de la franquicia de Nintendo. También tenemos como actividad recoger objetos y hacer fotografías para llevarlas a un museo (y está claro que esto también retrotrae a Animal Crossing).

Un apartado gráfico precioso

No creo que Story of Seasons: Pioneers of the Olive Town tenga el encanto de Animal Crossing: New Horizons en cuanto a gráficos se refiere, pero este apartado funciona muy bien con una paleta de colores pastel perfectamente escogida, unas texturas cartón bastante divertidas y una fluidez que sienta muy bien a un título como este en el que la relajación es una constante.

Os invitamos a descubrir lo que ocurre en este pequeño pueblo en vuestra Nintendo Switch

Aún no es momento para hablar con más detalle de todas y cada una de las mecánicas que encontramos en Story of Seasons: Pioneers of the Olive Town, pero sí para deciros que las primeras horas en su mundo nos están encantando y nos ha servido para dejar de lado, al menos de forma temporal, a un título tan ‘comehoras’ como Animal Crossing: New Horizons. Las comparaciones no son a propósito, ya que es cierto que guardan muchas similitudes, pero a pesar de este parecido, la saga Story of Seaasons tiene suficientes puntos distintivos como para destacar en el catálogo de Nintendo Switch.

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Story of Seasons: Pioneers of Olive Town se alza como el juego más vendido de la semana en Japón

Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite continúan reinando entre el público nipón

Publicado el 04 MAR 2021 0

Story of Seasons: Pioneers of Olive Town se deja ver en más de 40 minutos de gameplay

La nueva entrega de la saga de simulación de Marvelous llegará el mes que viene a Switch

Publicado el 11 FEB 2021 0

Story of Seasons: Pioneers of Olive Town contará con un Pase de Expansión

El juego de simulación de Marvelous recibirá contenidos adicionales durante cinco meses

Publicado el 21 ENE 2021 0

Marvelous comparte nuevos detalles e imágenes de Story of Seasons: Pioneers of Olive Town

Marvelous presenta a un total de quince personajes secundarios, todos residentes de Olive Town

Publicado el 14 ENE 2021 0

Story of Seasons: Pioneers of Olive Town presenta en vídeo todas sus opciones de romance

Los jugadores podrán establecer relaciones amorosas con diez personajes distintos

Publicado el 12 ENE 2021 0

Marvelous Europe detalla las ediciones especiales de Story of Seasons: Pioneers of Olive Town

La compañía también compartió un nuevo tráiler de su próximo juego de simulación

Publicado el 03 DIC 2020 0
Cargando la siguiente noticia...