Las duras críticas a los modelados y animaciones de Starfield que han incendiado las redes
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Las duras críticas a los modelados y animaciones de Starfield que han incendiado las redes

Ayer Todd Howard mostró Starfield en profundidad y a más de uno le han chirriado algunos aspectos del juego

Pub:
0
Portada de Starfield
  • Plataformas: PC Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 06/09/2023
  • Desarrollador: Bethesda Softworks
  • Género: RPG
  • Multijugador: No

Starfield es sin duda uno de los juegos que más espero. No recuerdo la última vez que me sentía tan ilusionado por un título. Disfruté muchísimo de Fallout 3, Fallout: New Vegas y Skyrim y, aunque jugué a Fallout 4 y 76, no me llegaron a enganchar. Esta odisea espacial supone la primera vez que Bethesda se arriesga con una nueva IP en más de 20 años.

Es por esta y otras muchas razones que ayer en la conferencia de Xbox y Bethesda uno de los juegos que más me interesaba ver era Starfield. En parte también porque desde que se anunció en el E3 de 2018 apenas habíamos visto el juego en acción. Visto el gameplay que mostró Todd Howard, es cierto que me dejó algo frío.

Comparan los modelados de Starfield con The Last of Us y las redes estallan

  • En mi opinión uno de los mayores problemas que tiene Starfield (y Bethesda en general) es su motor gráfico.
  • El Creation Engine es sin duda un gran motor, muy versátil y que nos ha dado grandes títulos.
  • Pero es que ya huele a cerrado. Llevan usándolo literalmente desde The Elder Scrolls III: Morrowind.
  • Es cierto que se puede modificar un motor para ir actualizándolo, pero llega un punto en el que su arquitectura simplemente no da para más.
  • En el caso del Creation Engine se nota muchísimo en las animaciones faciales y el movimiento de los personajes. Han mejorado mucho, es cierto, pero se ve a la legua cuándo un juego es de Bethesda.
  • El caso es que tras lo mostrado ayer de Starfield, muchos se han lanzado a las redes sociales y han comparado los modelados de los personajes y sus animaciones faciales con otros títulos como el recientemente anunciado remake de The Last of Us.
  • En mi opinión no tiene absolutamente nada que ver y no deberían ser comparados, pero es cierto que la diferencia es abismal.

Evidentemente unos mejores gráficos no significan que el juego vaya a ser mejor ni peor. De hecho es importante diferenciar una experiencia cinemática como es The Last of Us con un RPG como Starfield, mucho más grande en cuanto a dimensiones se refiere. Que me venga ahora mismo a la cabeza como ejemplo, Elden Ring no tiene las mejores animaciones ni modelados de personaje y sin embargo es mi GOTY para este año.

Etiquetado en :

Bethesda Starfield

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

CONTENIDO RELACIONADO

Los jugadores de PS5 le tenían muchas ganas: Starfield se convierte en el juego más reservado en la PS Store de España

Los usuarios de PS5 no han perdido ni un minuto y ya colocan a Starfield como el lanzamiento más esperado de la tienda

Tras casi 3 años en Xbox y PC, Starfield llega a PS5 para demostrar que la edad es solo un número

El título de Bethesda llega a PlayStation 5 con nuevo contenido, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha

El compositor de Starfield, sobre el éxito del juego: "Con el tiempo será considerado legendario"

El juego tuvo críticas mixtas, llegando a quedarse en el olvido de mucha gente y no llegando a ser como Skyrim o Fallout 3

Starfield para PS5 ya ha aparecido en la primera tienda e incluso ya se puede reservar

El anuncio de esta versión debe ser inminente, ya que todas las filtraciones apuntan a un lanzamiento el 7 de abril

Starfield en PS5 es inminente: filtración desvela precio reducido, ediciones y fecha de reserva

El rumor procede de una fuente que adelante con éxito todo tipo de noticias sobre PlayStation antes de que la propia compañía las haga oficiales

No habrá Starfield 2.0 pese a los rumores: Todd Howard echa por tierra el hype de los fans

Sí que ha confirmado que habrá una actualización importante, pero ha rebajado las expectativas que había entre la comunidad

Aunque no se ha anunciado, parece que ya se sabe cuándo llegará Starfield a PS5 con exactitud

El anuncio oficial debería tener lugar muy pronto, en caso de que la reciente filtración esté en lo cierto

El próximo DLC de Starfield tendrá mejoras masivas de viaje, eliminación de pantallas de carga y versión de PS5

Bethesda presentó a puerta cerrada los planes para la mayor actualización que llegará en 2026

Indiana Jones no será el único, otros juegos de Bethesda ya están en camino para Switch 2

La gran sorpresa de Inidiana Jones y el Gran Circulo no será la única que puedan disfrutar los usuarios Nintendo

Starfield llegará a PlayStation 5 en primavera de 2026 junto a su segunda expansión

Microsoft retrasa el lanzamiento multiplataforma tras las débiles ventas de Shattered Space

El problema de Starfield, según un ex de Bethesda: "Demasiado estéril para enganchar"

Un antiguo miembro del equipo creativo señala que la falta de emoción y profundidad impidió que el juego conectara con una parte del público