Los inversores aprovechan estas fechas para publicar los resultados financieros que han tenido durante el año. En el caso de Capcom han sufrido unas ganancias bastante pobres a pesar de los buenos resultados en cuanto sus ventas digitales. Se ve que el coste de las máquinas pachinko ha sido demasiado elevado y no han recibido tantas ganancias como esperaban.
Aunque los títulos punteros de la empresa nipona como Street Fighter, Monster Hunter y Resident Evil hayan registrado un incremento del 22% al registrar en ventas 262 millones de dólares en 2014, este 2015 solo han alcanzado los 16 millones de dólares, es decir, un 34% menos que el anterior año.
Como buenas noticias, Capcom ha publicado que sus títulos digitales más vendidos internacionalmente fueron Monster Hunter 4 Ultimate y Resident Evil Revelations 2 y destacan el excelente lanzamiento de Monster Hunter Explore y Dragon Dogma Online.
Como han podido analizar y hemos destacado antes, el motivo de este bajón fue la fabricación de las máquinas pachinko que aunque se volvieron muy populares en Japón, no consiguieron el resultado financiero deseado. A partir de aquí, Capcom ha decidido que invertirá en el desarrollo de remakes HD de sus juegos más clásicos porque considera que necesitan "un lavado de cara" y así mantener a los fans contentos con el mismo título pero actualizado a esta generación. De ahí que aún hayan fans locos por el regreso de Resident Evil 2 y Resident Evil Zero.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de diseño Josh Sawyer, responsable del aclamado Fallout: New Vegas, liderará una nueva entrega de la saga, aunque la estrategia todavía no es definitiva
La espera se está haciendo larga y muchos quieren ver gameplay de GTA VI ya... pero va a ser que no, seguramente.
La compañía ha reculado en varias ocasiones cuando el rechazo de los jugadores se volvió insostenible
La consola de Sony ha sido puesta a prueba en una pantalla CRT y el resultado es cuanto menos curioso
Hiroki Totoki vendió más de la mitad de sus acciones de la compañía por unos 4,73 millones de dólares.
El envío estándar en Nintendo Store ya es gratuito para pedidos con un coste superior a 1 euro.
La compañía asegura que lo mejor para el estudio es que se convierta en un equipo de apoyo para Battlefiled
La posibilidad de que Jason y Lucia reaccionen y canten las canciones de la radio es una función que ya ha demostrado funcionar en otros juegos
El fracaso comercial de Xbox ha acabado implicando el despido de muchísimos desarrolladores
La gran N anuncia que su juego para móviles dejará de recibir soporte este mismo año
Desde el anuncio del 1 de julio, las cuentas oficiales de PlayStation en Europa, Reino Unido, Latinoamérica, España, Francia, Brasil y Estados Unidos acumulan miles de respuestas críticas en cada publicación
El título ha arrancado con fuerza en Metacritic y, de momento, se sitúa en lo más alto del ranking de julio gracias a sus primeras valoraciones