Con la llegada de PlayStation 5, se espera que las pantallas de carga dejen de ser un problema para los consumidores de las plataformas de Sony. A través de su renovada tecnología, la intención es hacer que las experiencias interactivas sean lo más fluidas posibles, haciendo que estos tiempos de espera sean tan solo cosa del pasado. Sin embargo, hay videojuegos que, incluso en esta generación, han hecho lo posible por tener intervalos estáticos cuya duración sea lo más reducida posible; tal y como ha sido el reciente, aunque inesperado, caso de The Last of Us Remastered.
A dicho respecto, tal y como ha reportado DualShockers, Anthony Calabrese, un reconocido speedrunner dentro de la industria del videojuego, habló en su cuenta de Twitter sobre cómo el parche 1.11 del videojuego ha reducido el tiempo de las pantallas de carga. "El parche 1.11 de TLOU ha causado que las pantallas de carga sean básicamente inexistentes en PS4. Esto es tanto para SSD como HDD. Las secciones cargan tan pronto como sea posible y puedo ahorrarme hasta 18 segundos en la pelea con David", indicó. Asimismo, un vídeo posterior de ElAnalistaDeBits comparó las nuevas pantallas de carga de la obra con las iniciales, encontrando que se ha disminuido la espera hasta en un 70%: de un minuto y medio a tan solo segundos.
Sin lugar a dudas, se trata de una novedad inesperada que, sin embargo, nos permite inferir que Naughty Dog podrá hacer maravillas técnicas aún más considerables con la próxima generación de consolas. Esperemos, pues, que todo nuevo proyecto de los creadores de The Last of Us siga esta imponente línea en aras de disfrutar de experiencias más naturales y menos artificiales.
CONTENIDO RELACIONADO
Algunos usuarios no pueden hacerse gratis con The Stanley Parable: Ultra Deluxe, pero obtendrán otro en su lugar
La obra fue desarrollada por The Game Kitchen, un prestigioso estudio español
Este mes conseguirás ahorrarte cientos de euros si canjeas todos los títulos
Las especulaciones sobre la próxima generación de consolas están empezando a tomar forma, y Sony no se queda atrás
El popular juego de anime deberá pagar 20 millones de dólares y modificar su sistema de cajas de botín tras engañar a niños y adolescentes
Los responsables del juego han lanzado una nueva promoción con tal de celebrar el nuevo TOTY