El portal PCGamer publicó durante el mes pasado parte de una entrevista que mantuvo con Phil Spencer, CEO de la divisón Xbox de Microsoft. En ella explicó por qué Forza 6 no llegará a PC y cuáles son sus planes tras el juego de la saga free-to-play, Forza Apex. Creemos conveniente recordarla para así entender la base de las decisiones tomadas sobre esta saga.
En cuanto a Forza 6, aseguró que lo desarrollaron desde el principio con la idea de lanzarlo en Xbox One el pasado otoño y que llevarlo a Windows 10 nunca entró en sus planes. Aunque reconoce que el equipo empezó a investigar cómo construir una versión 4k de Forza con las herramientas que tenían y que gracias a que el motor del juego ya utilizaba DirectX se podrían ver cosas impresionantes, pero Phil Spencer no está del todo convencido de que sea lo que los usuarios de PC quieren: "no creemos que Forza 6 sea lo que el aficionado a los juegos de carreras en PC entiende por una saga de carreras".
Así que confirmó que Forza Apex, free-to-play de la saga que llegará esta primavera, será un experimento. "Queremos aprender, vamos a lanzar Apex al mercado y queremos que los usuarios nos den su opinion sobre lo que les gusta y lo que no", Phil Spencer también ha señalado que "no estoy diciendo que sea el modelo en el que veamos Forza en PC en el futuro".
Por otro lado, Dan Greenawalt, director creativo de Turn10 Studios -desarrolladores tras la saga Forza-, ha confirmado estos días, en el vídeo que os dejamos a continuación, que "a partir de ahora todos nuestros juegos estarán disponibles tanto en Windows 10 como en Xbox", así pues, solo los próximos juegos de la saga Forza verán la luz también en Windows 10.
CONTENIDO RELACIONADO
Ambos creadores de contenido han revelado todo el dineral que se han dejado abriendo sobres de Pokémon
Si por alguna casualidad no encuentras tus Joy-Con de Nintendo Switch 2, la consola tiene este increíble truco
Tras mucho tiempo después, Nintendo finalmente confirma su asistencia en la Gamescom 2025
Desde hace mucho tiempo había rumores de que la cantante y el creador de contenido estarían saliendo en secreto
Gameplay de Cyberpunk 2077 en Nintendo Switch 2, para saber qué tal se mostrará el juego.
Cinco episodios de uno de los títulos más emblemáticos de la desarrolladora Telltale
Black Ops 7 sería el próximo juego de la saga y no estaríamos tan lejos de que se revele finalmente al mundo entero
En este post repasamos cómo le va al famoso shooter de Valve en pleno año 2025
Los tesoros de la consola más vendida de la historia que desaparecieron de las tiendas
Bethesda se muestra muy hermanada con los modders tras el lanzamiento de Oblivion: Remastered.
No sólo por el lanzamiento de Metroid Prime 4: Beyond, sino por lo que puede estar por venir.
A finales de mayo, los juegos gratis de junio serán anunciados por PlayStation