Epic Games actualizó ayer también la versión de Nintendo Switch de Fortnite, y lo cierto es que no fue un parche baladí, dado que se solventaba por fin uno de los problemas más importantes a los que se enfrentaban los jugadores de este videojuego en dicha plataforma: una menor calidad gráfica evidente respecto a otras consolas que necesitaba solución cuanto antes. Ahora, gracias a la nota publicada por la productora, sabemos que desde ayer se ha solucionado en parte dicho problema: "vamos a mejorar el renderizador en Nintendo Switch para darle un mejor uso a la GPU de la consola".
Tanto si juegas en la pantalla de Switch como si lo haces en televisión, Fortnite ha dado un salto importante: se ha intentado reducir la borrosidad y la pérdida de rendimiento que hasta ahora caracterizaba a esta versión. También la velocidad de los FPS es mayor, y por lo tanto, en un shooter como este tan ágil y rápido, se gana en fluidez.
Más específicamente, Fortnite seguirá utilizando en Switch una resolución dinámica siempre que sea necesario para garantizar que los FPS sean en todo momento lo más estables posible, pero se ha reducido el número de ocasiones en las que dicho parámetro baja. Por lo tanto, estos son los datos que teníamos antes en cuanto a resolución, y los que tenemos en estos momentos:
Epic Games ha publicado una imagen comparativa en la que se puede ver el gran cambio a nivel gráfico del que goza desde ayer Fortnite en Nintendo Switch, y podéis verla sobre estas líneas.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games celebra una nueva promoción relacionada con el servicio de suscripción de PlayStation
Existe una aplicación que nos permite hacer lo que ofrecen otras apps como Spotify
Un reputado dataminer ha confirmado que el futbolista llegará al juego de Epic Games pronto
Epic Games celebra varias promociones tanto dentro del battle royale como de su modo de LEGO
Epic Games se ha sacado de la manga una novedad realmente inesperada en el Capítulo 6
Epic Games lanzará dentro de poco una vertiente inédita muy diferente al battle royale