A mediados del año pasado, Bloodstained: Ritual of the Night vio la luz. El proyecto liderado por Koji Igarashi, mítico productor de la afamada saga Castlevania, tuvo un lanzamiento especialmente difícil en Nintendo Switch, y es que la versión de la obra en la consola híbrida de Nintendo estuvo repleta de inconvenientes. No obstante, el equipo fue capaz de revertir la situación y, al final, el proyecto terminó por ser una más que recomendable adquisición, fuese en la versión que fuese.
A pesar de lo anteriormente descrito, y a razón del millón de unidades vendidas que el título logró alcanzar después de un año de disponibilidad, resulta ser que, precisamente, la variante de Switch ha sido la más exitosa de todas. En este sentido, Igarashi concedió una entrevista a Famitsu -traducida por Nintendo Everything-, a través de la cual el creativo definió que el desempeño comercial de dicha versión fue mayor al esperado. "Las ventas superaron por mucho nuestras expectativas. El juego llegó una semana después a Switch respecto a las otras consolas, y supuse que los fanáticos no podrían esperar una semana más por la versión de Switch, así que fue inesperado", comentó.
Además, resaltó que Norteamérica es la región en donde la entrega ha sido más popular, seguida de Japón, China y el Reino Unido, en ese orden. Por último, recordamos que Bloodstained: Ritual of the Night se encuentra disponible para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch, del mismo modo que informamos que Bloodstained: Curse of the Moon 2 ya concretó su fecha de lanzamiento para este verano.
CONTENIDO RELACIONADO
Es uno de los títulos más pulidos del género que han salido en los últimos años
Estos dos contenidos estaban previstos para hace un par de días, pero finalmente llegarán esta semana
Sus dos primeros contenidos, 'Boss Revenge Mode' y 'Chroma Wheel', llegarán el 23 de junio
Esta última actualización fue estrenada a principios de mes en el resto de plataformas, sumando nuevo personaje jugable y modo random
La versión de Nintendo Switch, eso sí, podría retrasarse hasta principios de junio
La inclusión de este modo de juego era uno de los últimos objetivos de la campaña en Kickstarter