Minecraft está celebrando estos días su 11 cumpleaños desde que, en el mes de mayo de 2009 se lanzara al mercado su primera versión alpha pública. Desde aquel día, el videojuego ha cambiado mucho en todos los sentidos, ha dado el salto a diferentes plataformas y su estudio creador, Mojang, forma ahora parte de Microsoft. Como parte de la celebración de este cumpleaños, el estudio ha desvelado un cambio en su logo, ha dejado caer que hay dos videojuegos nuevos en desarrollo y, lo que ahora nos ocupa, ha dejado nuevas cifras de ventas de Minecraft.
Tal y como se ha hecho público en una entrada del blog oficial de Mojang, Minecraft ha superado ya los 200 millones de copias vendidas. El popular videojuego sandbox que ha marcado toda una década se consolida así como uno de los más vendidos de todos los tiempos pero, lo que es más, desvela un espectacular ritmo de ventas. Si comparamos la cifra con la ofrecida el año pasado a la misma altura nos damos cuenta de que, 11 años después de su lanzamiento, el juego ha vendido unos 24 millones de copias en 12 meses.
De esta manera, parece que pese a los años que carga a su espalda, el juego de Mojang sigue gozando de una popularidad increíble. Y esto no se limita a copias vendidas, ya que tal y como se desvelaba a finales del año pasado, sigue tratándose de una de las obras más populares en redes sociales. Os recordamos que Minecraft sigue a día de hoy recibiendo actualizaciones y creciendo, pero no es lo único que Mojang tiene entre manos.
En apenas unos días llegará al mercado Minecraft Dungeons, el spin-off ARPG de la franquicia con el que Mojang se estrena como un equipo de desarrollo propio de Microsoft. Veremos qué le depara al videojuego cuando llegue a Xbox One y PC el próximo 26 de mayo.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva expansión alcanza un 82 de media en PC con el 90% de las reviews positivas antes de su lanzamiento el 28 de abril
Se veía venir y no ha tardado en hacerse oficial: Xbox Game Pass reduce sus precios y ajusta sus planes.
El actor rompía la cuarta pared si el jugador conseguía superar el 100% del juego
El remake de la entrega protagonizada por Edward Kenway presentará cambios importantes
Aunque se ha rumoreado mucho una nueva versión del clásico RPG, el exdirectivo de Obsidian cree que no está en desarrollo
Control es uno de los títulos más importantes que dejarán el servicio en aproximadamente un mes
Las ventas digitales vuelven a marcar el ritmo del sector en España mientras el retail se mantiene sólido gracias a Nintendo.
El título será presentado en un evento especial de Ubisoft el jueves 23 de abril
La compañía japonesa ha confirmado que su andadura en los videojuegos arranca ya mismo
Un analista ha revelado que ha liderado la lista de ventas de Estados Unidos de la semana pasada
Horizon Zero Dawn Remastered y compañía ya están disponibles para los suscriptores del servicio
Si hay que quedarse con una única oferta actual de PS Store, la de este RPG es una de las más recomendables.