Colabora
Leyendas Pokémon: Arceus finalmente no será un juego en mundo abierto
Fichas
Noticias

Leyendas Pokémon: Arceus finalmente no será un juego en mundo abierto

The Pokémon Company ha querido aclarar en un comunicado su cercanía a la estructura de Monster Hunter

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 28/01/2022
  • Desarrollador: GameFreak
  • Género: Aventura, RPG

Creo que cuando todos vimos por primera vez Leyendas Pokémon: Arceus nos quedamos flipando. Sí, siempre se puede sacar el comentario de que sí la definición gráfica no pinta muy bien y demás pero, quiero decir, dudo que a día de hoy alguien busque jugar a Pokémon a 8K. En cualquier caso, lo que toca discutir sí que es algo que en un principio parecía que iba a reventar bastante cómo vemos la franquicia, siendo esto un mundo abierto en 3D a gran escala. Pues bueno, al final no va a ser del todo así.

Leyendas Pokémon: Arceus seguirá una estructura similar a Monster Hunter

Ha sido en un comunicado de la mano de la propia The Pokémon Company que la empresa ha confirmado al medio Kotaku que el juego no se desarrollará en un mundo abierto como tal, sino que el gameplay seguirá la estructura de lo visto en un Monster Hunter:

"En Leyendas Pokémon: Arceus, Jubilife Village servirá como base para las misiones de exploración. Después de recibir un encargo o petición y prepararse para la excursión en cuestión, los jugadores abandonarán la villa para estudiar una de las diversas zonas abiertas de la región de Hisui. Una vez completado su cometido, los jugadores volverán de nuevo para prepararse de cara a su siguiente tarea. Tenemos ganas de compartir pronto ya más información acerca de cómo se explorará la región de Hisui."

Así pues, el que pretendiera cruzar la puerta de la villa para salir a darse una vuelta por Hisui, pues, la verdad que no podrá. Pero que no cunda el pánico; si Leyendas Pokémon: Arceus va a acabar pareciéndose tanto a Monster Hunter como indica este comunicado, seguramente existan misiones que permitan pasearse por las distintas zonas que comenta The Pokémon Company simplemente por el deseo de ver qué puede encontrarse uno.

¿Qué os parece esta aclaración de cómo se jugará a Leyendas Pokémon: Arceus? A mí sinceramente no me parece una mala alternativa, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un proyecto a una escala que seguramente Game Freak no se había planteado antes de esto. Con suerte, si el juego sale bien y el público es receptivo, puede que en unos años veamos a la desarrolladora tomando más riesgos con Pokémon, algo que siempre está bien de cara a mantener fresca una franquicia que lleva ya varias décadas de actividad.

GANA MÁS VENDIENDO TUS JUEGOS, CONSOLAS O PC ¡EN LA APP DE ENEBA!
  • 5€ EXTRA POR VENDER
  • ENVÍOS GRATIS PARA VENDEDORES
  • VENDE SIN COMISIONES

Etiquetado en :

Leyendas Pokémon: Arceus

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Leyendas Pokémon: Arceus ve filtrada su posible duración y dificultad (y es más de lo que esperaba)

Apenas quedan unas semanas para el estreno del título y el hype está por las nubes

Publicado: 08 DIC 2021 0

Leyendas Pokémon: Arceus - Todos los detalles sobre Zorua y Zoroark de Hisui

Ambos Pokémon han sido presentados de manera oficial, por lo que hemos podido conocer un montón de nueva información sobre ellos

Publicado: 26 OCT 2021 1

Leyendas Pokémon: Arceus - Misterio resuelto: Este es su precioso nuevo Pokémon

Como ya os conté tenía un montón de teorías... y el resultado es mucho más espectacular de lo que mi imaginación podía crear

Publicado: 21 OCT 2021 0

Leyendas Pokémon: Arceus nos muestra un misterioso vídeo... ¿con un nuevo Pokémon?

En estas imágenes podemos ver de forma poco nítida la región de Hisui, y parece que podrían presentarnos a una nueva criatura

Publicado: 19 OCT 2021 0

Leyendas Pokémon: Arceus - Toda la información sobre Kleavor

Este nuevo Pokémon debutará en el juego, y os cuento todos los detalles que se han presentado sobre él, que no son pocos

Publicado: 29 SEP 2021 0

Leyendas Pokémon: Arceus comparte más sobre su mundo, nuevo Pokémon y más en nuevo tráiler

Es uno de los grandes juegos de todo 2022, y The Pokémon Company está calentando motores con este gran vídeo

Publicado: 28 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...