Esta entrega de FIFA 21 sumará por primera vez un total de 100 Iconos dentro de Ultimate Team. El año pasado contábamos con un total de 90 jugadores, a lo que habría que sumar los 11 presentados para este año y la eliminación de Lehmann. Por lo tanto, en principio, la oportunidad de sacar en sobres a una de estas leyendas será un poco más alta este año.
A continuación os hemos dividido la selección de Iconos en relación al año que fueron introducidos en el propio juego. En los de este FIFA 21 tenéis una descripción más detallada con el objetivo de que os podáis familiarizar antes con este nuevo listado de jugadores.
Éric Daniel Pierre Cantona fue uno de los delanteros más populares e icónicos de la década de los 90 en el mundo del fútbol. Pasó por multitud de equipos en su país antes de dar el salto definitivo a Inglaterra, donde triunfó con el Leeds United y, sobre todo, con el Manchester United. Era un tanto polémico y tuvo varios problemas con entrenadores y compañeros de equipo, pero su clase en el campo era única.
Petr Čech fue uno de los mejores porteros de principios del siglo XXI. 19 años de carrera repartidos por su República Checa natal (Blšany y Sparta Praga), Francia (Stade Rennais) e Inglaterra (Chelsea y Arsenal). Un guardameta alto, muy ágil y con grandes reflejos. Mito absoluto del Chelsea, con el que ganó 17 títulos en 11 temporadas. Números premios le abalan como uno de los principales cancerberos de estas dos últimas décadas.
Ashley Cole ha sido uno de los mejores laterales izquierdos de principios de siglo. Gran labor defensiva que se complementa con su capacidad innata ofensiva. 20 años de carrera entre los que llaman la atención los que jugó para el Arsenal y el Chelsea. Entre su extenso palmarés remarcaremos sus tres Premier League, siete FA Cup (jugador histórico con más títulos) y una Champions League.
Samuel "El León Indomable" Eto'o fue uno de los mejores delanteros de principios del siglo XXI en todo el mundo. Más de 17 títulos y 500 goles le abalan en el palmarés. Sus principales clubes fueron el Mallorca, el Barcelona y el Inter de Milán.
Si hablamos de Philipp Lahm nos referimos a uno de los mejores laterales derechos de todos los tiempos. Un jugador polivalente y capaz de desempeñar bien sus funciones de multitud de posiciones (lateral izquierdo, lateral derecho, mediocentro, etc). Consiguió levantar 22 títulos entre el Bayern de Múnich y la selección alemana.
Ferenc "Cañocito Pum" Puskás fue uno de los máximos goleadores de todos los tiempos. El mejor futbolista de la historia de Hungría y uno de los 6 mejores del siglo XX para la IFFHS. Su apodo se debe a sus potentes disparos con la pierna izquierda, con los que marcaba auténticos golazos. De ahí a que la FIFA pusiera su nombre al premio que reconoce el mejor gol de cada temporada desde la 2009-10. Un mito inolvidable para los madridistas.vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Jugador de la misma quinta que Philipp Lahm. Ganaron juntos casi los mismos títulos en su estancia por el conjunto bávaro y por Alemania, pero este ganó dos títulos más con el Manchester United en los dos años que estuvo por Inglaterra. Un todocampista, capaz de organizar el juego de su equipo, destruir el del adversario y funcionar en las dos mitades del campo durante los 90 minutos de partido.
Davor Šuker escucha es un exfutbolista croata. Jugaba como delantero. Jugó en el Sevilla Fútbol Club, en el Real Madrid, Arsenal FC, West Ham United FC y el TSV 1860 Múnich, club en el que se retiró como profesional. Desde 2012 es presidente de la Federación de Fútbol de Croacia.
Fernando "El Niño" Torres ha sido uno de los delanteros más icónicos de principios de siglo. Leyenda absoluta del Atlético de Madrid y la Selección Española y jugador muy querido en Liverpool. Más de 260 goles en sus 19 temporadas como profesional y en momentos muy cruciales para sus equipos. Un delantero rápido y con muchos recursos a la hora de anotar.
Nemanja Vidić fue uno de los mejores defensas del mundo en estas dos primeras décadas del siglo XXI. Símbolo del Manchester United, con el que ganó, prácticamente, todos los títulos posibles en los 9 años que jugó para el club inglés. Un central de 1,90 cm que tenía un gran juego aéreo y era hábil con los pies a la hora de empezar las jugadas desde atrás. Agresivo al corte y jugador intenso en todos los minutos de cada encuentro. También jugó para el Estrella Roja de Belgrado, el Spartak de Moscú y el Inter de Milán.
Xavi Hernández fue el cerebro del Barcelona y la Selección Española por una década y media. Un mediocentro organizador capaz de hacer jugar a su equipo según su antojo. Un asistente nato con la capacidad de colocar pases milimétricos tanto al pie como al espacio. No era el más físico, ni el más regateador, pero era capaz de pegar el balón a sus pies y no perderlo salvo que le hicieran falta. Técnicamente superior al resto y un gran lanzador de faltas y saques de esquina.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas