Colabora

Llega un nuevo diario de desarrollo de Crusader Kings 3

Fichas
Noticias

Llega un nuevo diario de desarrollo de Crusader Kings 3

La tercera entrega se presentó el pasado octubre en la PDXCON 2019

Publicado el 0

Crusader Kings es una de las sagas de estrategia a gran escala de la época más queridas de la actualidad. Su primera parte se lanzó en 2004, y tras el éxito obtenido la segunda entrega llegó en el 2012, la cual podéis encontrar gratis en Steam (eso sí, sin los DLCs, aunque algunos si podréis obtenerlos gratis). Es una saga que se ha mantenido viva durante muchos años y que Paradox ha cuidado mucho, hace menos de un mes anunció su tercera entrega, Crusader Kings 3, que llegará el próximo año 2020. La fama que ha obtenido no sorprende en absoluto, ya que no es el clásico juego de conquistas. Nosotros decidiremos todo sobre la vida política de nuestro imperio, desde las alianzas hasta las traiciones, eso sin olvidar las guerras entre reinos.

Hace unos días la página oficial del juego publicó el diario de desarrollo nº 3, el cual se centra exclusivamente en la guerra y en cómo funciona. La mayor parte del ejercito estará formado por levas que son básicamente un escudo de carne para que nuestras mejores unidades, los armados, no sufran ni un rasguño. Los armados son la equivalencia al séquito en Crusader Kings 2. Son tropas entrenadas que estarán divididas en varios tipos de unidades, que serán más o menos efectivas en un momento u otro. Las dos variaciones básicas son la caballería ligera y la infantería pesada, pero hay muchas más, cada una exclusiva de una cultura o región especifica. Todos tienen sus propias estadísticas y estas son:

  • Daño: obviamente es la cantidad de daño que puede causar un solo soldado al oponente.
  • Dureza: es la cantidad de daño que puede recibir un soldado.
  • Persecución: después de una batalla, esta estadística aumenta la cantidad de daño que puedes infligir a un enemigo que se encuentre en la misma ruta.
  • Barrera: es lo contrario a persecución, barrera protege a los soldados que huyen de ser asesinados.

También se podrá personalizar a los armados y desplegarlos según condiciones específicas del terreno y la batalla. La publicación oficial también menciona como "la parte más importante de la batalla", la ventaja. Este es un modificador que aumenta el daño tanto de tu tropa como la enemiga, y que se debe a varios factores como el terreno y las construcciones entre otras, pero el factor más importante será la habilidad marcial de nuestro comandante. Las ventajas se sumarán a ambos lados de la pantalla y la diferencia entre ambas se agregará como ventaja a quien la tenga mas alta.

Estas son algunas de las claves de esta tercera entrega que llegará como ya hemos mencionado en el siguiente año, aunque no se conoce aún la fecha exacta. El juego solo estará disponible para PC y tenéis el tráiler en nuestra web. Para más información, aquí os dejamos la publicación oficial.

Redactado por:

En una galaxia muy lejana jugando a videojuegos... ¿a cuál? Seguramente a Dragon Quest XI, pero que no te sorprenda si me encuentras jugando a FIFA
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Trials Rising regresa con 'Gigatrack', un nuevo DLC gratuito

Estará disponible a partir del próximo 16 de julio en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Publicado el 13 JUL 2020 0

Assassin's Creed Valhalla permitirá cambiar el sexo de nuestro personaje en cualquier momento

Ubisoft ha decidido definir al personaje principal de Assassin's Creed Valhalla por otros aspectos como las decisiones tomadas en el juego

Publicado el 13 JUL 2020 0

Assassin's Creed Valhalla muestra hasta 30 minutos de gameplay

La nueva entrega en la popular franquicia de Ubisoft, Assassin's Creed Valhalla, muestra un poco de su potencial

Publicado el 13 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...