Tras un aluvión de noticias y novedades en la última edición de la Jump Festa celebrada en Tokio, Square Enix parece haber rebajado el nivel de anuncios. Además de poder ver nuevo material de Kingdom Hearts y de Dragon Quest, ahora recibimos noticias sobre otra de sus grandes sagas: Final Fantasy. Y es que se acaba de anunciar hace escasas horas un nuevo escenario para Dissidia Final Fantasy, el juego arcade que llegó en 2015 a Japón.
Este título desarrollado por Team Ninja llegó hace ya más de un año para las máquinas arcade del país nipón como reboot de Dissidia Final Fantasy y Dissidia 012 Final Fantasy, juegos de PlayStation Portable. Su característica más especial es el hecho de unir a todos los distintos personajes de la franquicia en unos combates de hasta 3 contra 3 con gran libertad de movimiento y habilidades muy espectaculares.
Ahora, y tras recibir durante estos meses otros contenidos en forma de personajes como Sephirot de Final Fanasy VII o Ace de Final Fantasy Type-0, llega un nuevo escenario para el juego. El contenido incluirá el escenario de Rabanastre, de Final Fantasy XII y estará disponible a partir del próximo 22 de diciembre en Japón.
Estamos convencidos que durante los próximos meses veremos más noticias de esta entrega, puesto que Square Enix tiene planeado lanzar una versión remasterizada del título original de PlayStation 2 para la nueva generación. Final Fantasy XII: The Zodiac Age ya ha comenzado su puesta en escena para 2017.
CONTENIDO RELACIONADO
Agarren su calendario y apunten esta nueva cita con la industria de los videojuegos
Ahora tienes la ocasión de poder disfrutar de una joya cuyo lanzamiento se llevó a cabo el pasado año
Aunque no recibió muchas nominaciones en la gala de The Game Awards de ese año, es muy querido por sus jugadores
Tras más de dos años desde su lanzamiento, el juego dice adiós en verano de 2025
Konami no sólo habría querido que la saga Silent Hill vuelva, sino que también tendría planes para Castlevania
Incluso se especula con que podría anunciarse dentro de pocos días en un muy rumoreado State of Play