¿Os acordáis de WiLD, aquel juego que iba a ser exclusivo de PlayStation y estaba desarrollado por el creador original de Rayman o Beyond Good & Evil? Lo cierto es que se trata de un proyecto cuyo desarrollo fue realmente misterioso: poco a poco, Ubisoft dejó de hablar de él hasta que todo el mundo supuso que se acabó cancelando, cosa que finalmente se confirmó.
Sin embargo, hasta ahora no se sabían muchos datos sobre qué es lo que llevó a la compañía a descartar el juego y, por tanto, WiLD se había conformado como una auténtica incógnita dentro del sector. Pues bien; acaban de salir a la luz una serie de declaraciones por parte de su director que arrojan algo de luz sobre todo esto. Os dejo con todos los detalles que han surgido para que no os perdáis nada al respecto.
WiLD comenzó siendo un proyecto que Michel Ancel llevó junto a un estudio recién creado que recibía el nombre de Wild Sheep Studio y el plan es que fuera un juego exclusivo de PlayStation 4. Sin embargo, en 2020 este se retiró, lo cual provocó que Ubisoft tomara el control del desarrollo del juego. Algo que no tuvo consecuencias buenas para el mismo, según se puede ver en las declaraciones que Ancel lanzaba al aire a través de una entrevista que concedía a los compañeros de Superpouvior.
¨En 2018 teníamos una versión jugable del juego bastante decente, pero tuvimos que invertir mucho tiempo a la hora de actualizara y dejarla lista de cara al lanzamiento próximo de PlayStation 5, lo cual hizo que el desarrollo se ralentizara. Además, en Sony hubo varios cambios estructurales importantes que hicieron que el proyecto se detuviera. Fue entonces cuando Ubisoft tomó el control del proyecto y dejamos de trabajar con PlayStation, lo cual fue un error.
Fue en este momento cuando me quemé del todo, y desafortunadamente, el juego cayó en las manos de Ubisoft Paris, cuyo departamento era un auténtico caos. Lo malo es que ya estaba retirado por aquel entonces y no pude defender el juego, el cual fue destrozado por el personal de aquella división de la compañía, quienes no paraban de hacer cambios a la versión que ya teníamos. Fue un auténtico escándalo¨.
De hecho, el propio Ancel comentaba que Ubisoft canceló WiLD por no parecerse a su versión inicial, lo cual nos deja con una situación sumamente contradictoria: ¿por qué narices surgió la necesidad de cambiar tanto el prototipo de su creador original desde un primer momento? Sea como sea, estamos ante una prueba más de que la compañía no se encuentra en su mejor momento creativo y su futuro es bastante incierto en estos momentos. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto?
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela tiene su lanzamiento previsto para este presente año, aunque sin fecha de lanzamiento
Los creadores del GOTY 2023 hicieron otra obra maestra en 2018 que costaba 60 euros y ahora sólo cuesta 18€
Microsoft sigue planeando más lanzamientos multiplataforma para 2025
En apenas unos días, PlayStation hará oficial la nueva línea de títulos que se sumarán a ambos catálogos
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos
Conocido filtrador sugiere que la trilogía de Square Enix expandirá sus horizontes más allá de PlayStation y PC