Los jugadores de Apex Legends estaban muy ansiosos por esa temporada 9, que finalmente se llamó Legado, ya que los desarrolladores estuvieron levantando las expectativas diciendo que era la mayor actualización hasta la fecha. ¿Lo fue? Bueno, sí que implementaron un nuevo modo permanente que ha significado una revolución dentro del battle royale, ya que, de hecho, lo aleja de este género. Se trata del modo Arenas, pero no es lo único que ha llegado al juego.
Esta actualización tuvo lugar hace ya una semana, así que os contamos qué nos ha parecido tras darle durante varias horas durante estos 7 días y qué creemos que es lo peor y lo mejor
El arco es el nuevo arma introducida en Apex Legends en la temporada 9 y, al ser muy diferente del resto de armas, fue una novedad muy importante. Desde entonces, somos muchos los jugadores que lo usamos constantemente ya que se ha convertido en un arma muy fiable. Además de que es divertidísimo jugar con él y es una gozada acertar los flechazos a los enemigos, es un arma que es complicada de usar, pero es muy potente. Es parecido a la Wingman en el sentido de que es difícil de usar pero que, si sabes darlas, te va a servir de mucho. Sin duda, el Bocek es uno de los mejores añadidos al juego.
Tengo que reconocer que, al principio, tenía algunos sentimientos encontrados con el modo Arenas. Sentimientos que se despejaron enseguida, tras jugar varias partidas, y ver que realmente era divertidísimo. Lo mejor del modo Arenas, más allá de su premisa y jugabilidad, es que no desplaza al battle royale, simplemente son modos diferentes y ambos me parecen igual de interesantes, sin que el battle royale haya perdido sentido.
Más allá de eso, los mapas son muy buenos (quizá demasiado grandes, pero tampoco me quejo) y se siente muy bien el que nunca haya un third party.
La Peacekeeper... esa escopeta tan querida que se nos fue al pack de supervivencia en las primeras temporadas y que justamente hace una semana volvió al suelo... Ahora podemos escoger hasta tres escopetas diferentes para llevar en combate, sin contar la Mozambique. Y aunque, evidentemente, hayan nerfeado la Peacekeeper para que esté equilibrada con las armas del suelo, sigue siendo un arma muy poderosa y, ciertamente, muy divertida para jugar. ¿Peacekeeper y Bocek son el nuevo meta?
Valk, o Valkyrie, es la nueva leyenda en incorporarse a Apex Legends tras un Fuse que no terminó de cuajar mucho. Y ahora hemos podido ver que Valk es una de las mejores incorporaciones al juego desde su lanzamiento. Curiosamente, los personajes nuevos que se hacen populares siempre es en función de su movilidad, y es por ello que Octane y Horizon se hicieron y son muy populares. Valk tiene esa agilidad para moverse por el aire, aunque hay que saber usar su habilidad para no convertirse en un blanco fácil, pero sus habilidades son impresionantes (aunque su táctica creo que debería ser nerfeada) y, lo mejor de todo, es muy divertida de jugar.
¿Estoy diciendo que la Spitfire es mala? No; está en "lo peor" precisamente por estar demasiado OP desde la pasada season y que, si prestamos atención a las notas del parche de la novena temporada de Apex Legends, no fue nerfeada. A día de hoy, sigue siendo un arma demasiado, demasiado buena: tiene muchísimas balas por cargador, hace un daño considerable y apenas tiene retroceso y es fácil de controlar. Quizá deberían haberle bajado el daño o subirle el retroceso, pero es algo que no se hizo pese a que mucha gente de la comunidad lo pedía. Hemos pasado de "Mastiff Legends" a "Spitfire Legends".
El modo Arenas tiene muchas cosas buenas, pero hay algo que me ha chirriado desde que lo empecé a jugar. Y es que las leyendas están pensadas para el battle royale, haciendo que no estén del todo equilibradas en el modo Arenas. Es fácil ver a muchos jugadores usando las mismas leyendas en las partidas. Algunas habilidades pasan a ser completamente inútiles, o simplemente pierden eficacia, como la definitiva de Bloodhound u otras habilidades que sirven más para campear, algo que en un 3 contra 3 pierde sentido.
Sin embargo, hay otras leyendas que solo por una habilidad son mucho más poderosas que otras. Por ejemplo, Crypto, que es poco popular en battle royale, es una muy buena opción en el modo Arenas, y especialmente su definitiva, si tienes materiales para comprarla, es una verdadera destrozada en el juego. Y Valk, la nueva incorporación, también creo que es demasiado buena para el modo Arenas.
Creo que el haber metido el Triple Take en los paquetes de supervivencia es un error. En mi opinión, su sitio era y siempre será el suelo, porque además no la han buffeado tanto como para estar a la altura de la Prowler o el Kraber. De hecho, no creo que fuera buena opción meter dos francotiradores juntos. Sí, han cambiado la categoría del Triple Take a marksman, pero sigue siendo un arma de muy larga distancia y que no debería estar junto al Kraber. Mejor hubiera puesto un fusil de asalto bien buffeado como la Flatline o incluso la Havoc, o una ametralladora, pero no otro arma de largo alcance. Otra opción es haber cambiado la Peacekeeper por la Mastiff o la EVA-8, ya que esta última está siendo muy utilizada por los jugadores.
Otro problema que le he visto a esta temporada 9 es que no ha presentado apenas cambios en los mapas. De hecho, el principal cambio es una nave que ha aparecido en Olympus y ha dejado numerosas raíces por todo el mapa, pero que apenas cambian los lugares de Olympus más allá de esa nave. También han cambiado la iluminación del mapa y, algo que me parece bien, las torres de salto para evitar que haya tantos third parties. Quizá estaban muy centrados en el modo Arenas, o quizá lo mejor está por venir, pero creo que deberían haber implementados más cambios en Olympus o en Fin del Mundo.
Más o menos, hemos mencionado el mismo número de cosas malas que de cosas buenas de la novena temporada de Apex Legends. ¿Quiere decir esto que está regular? ¡Para nada! Creo que podría ser la mejor temporada hasta la fecha por solo tres cosas: el arco, Valk y, cómo no, el cambio más importante y que más me ha gustado: el modo Arenas. Esto y todos los datos de jugadores que juegan día tras día al título demuestran que Respawn seguirá dando mucha guerra y que esto no ha hecho más que empezar.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía se pronuncia frente al declive de cifras que está experimentando su propuesta multijugador
Tras tres semanas de intensa guerra, la comunidad ha salido ganando una vez más tras las innumerables quejas
El juego de Electronic Arts está viviendo el review bombing más intenso de toda su historia
Antes se podían comprar con Apex Coins, los cuales se podían ganar en cada pase de batalla, pero próximamente eso se acabará
Respawn Entertainment está regalando paquetes gratuitos para reclamar por tiempo limitado
A lo largo de las últimas horas han surgido varios reportes de ex trabajadores del estudio que han perdido su empleo