La semana pasada comenzó con una de las noticias más impactantes de los tiempos recientes: la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft. Sin aviso alguno, los de Redmond se hicieron con la propiedad de una de las compañías más importantes y legendarias del medio interactivo, dando un considerable golpe sobre la mesa poco después de la expectante presentación de PlayStation 5. Esta cercanía temporal, sin embargo, parece no ser producto de la casualidad; o, al menos, así lo considera Christopher Weaver, fundador de Bethesda.
A dicho respecto, el exdirectivo de la empresa, quien formó parte de sus filas desde sus orígenes en 1986 hasta 2002, compartió una entrevista con Inverse, donde tuvo la oportunidad de retratar diversos tópicos en torno a esta situación. Dentro de tales, el veterano desarrollador señaló: "No creo que sea ningún accidente que este anuncio ocurrió tan cerca del anuncio de Sony de PS5. Existe un número limitado de creadores de AAA consagrados. Lo que Microsoft posee, Sony no puede tenerlo".
Claro está, los videojuegos de Bethesda, a pesar de la fusión con los propietarios de Xbox, no serán imperativamente exclusivos de este ecosistema, pues cada caso se evaluará según criterios diferentes. A pesar de ello, los apuntes de Weaver alusivos a la disputa territorial dentro de los AAA pueden cobrar gran validez en el futuro, especialmente teniendo en cuenta la creciente cruzada de Microsoft de cara a la adquisición de desarrolladoras como inXile Entertainment, Ninja Theory, Obsidian y muchas más que, para la próxima generación de consolas, seguramente ayudarán a robustecer en considerable medida la alineación de exclusivos de Xbox Series S/X.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024