Logran crear una CPU de 16 bits totalmente funcional dentro de Excel
Últimas fichas
Últimas noticias

Logran crear una CPU de 16 bits totalmente funcional dentro de Excel

Aunque el título de esta noticia parezca no tener ningún sentido es totalmente cierto

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

No son pocos los que creen (y con razón) que el mundo se sostiene gracias a Microsoft Office Excel. El software se ha convertido en un monstruo capaz de realizar operaciones que van muchísimo más allá de las necesidades cotidianas de los mortales.

Aunque parezca mentira han logrado crear una CPU de 16 bits que funciona dentro de Excel

  • Tanto es así que se ha convertido en un meme en sí mismo, incluso llegando a organizarse campeonatos de speedrun de Excel que congregan a cientos de personas todos los años.
  • Lo que hoy os traigo es una muestra más de la enorme versatilidad del programa.
  • Lo que en apariencia parecen unas simples casillas en realidad es un lienzo en blanco para que aquellos locos que dominan el software dejen volar libre su imaginación.
  • Un youtuber de nombre Inkbox es precisamente uno de esos locos, y en esta ocasión ha logrado crear una CPU totalmente funcional dentro de Excel. Se trata de una CPU de 16 bits que corre a 2-3Hz y cuanta además con 128kb de memoria RAM.
  • Una auténtica proeza de la ingeniera que ni siquiera voy a tratar de comprender. Os dejo con el resultado a continuación para que lo juzguéis por vosotros mismos:

No sé a vosotros, pero a mi me vuela la cabeza que haya gente capaz de pensar fuera de la caja de esta forma y darle un uso totalmente inesperado (y, por qué no, creativo) a un programa tan aparentemente aburrido como podría ser Excel.

Etiquetado en :

CPU Excel Microsoft Office

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

CONTENIDO RELACIONADO

Esto es lo que ocurre en Red Dead Redemption 2 si te tomas 100 tónicos capilares justo antes de una escena

Seguramente no has pensado en hacerlo, pero ahora deberías saber qué ocurre en Red Dead Redemption 2.

PlayStation podría apostar por lanzar sus juegos en consolas de Xbox y Nintendo: atención a este movimiento

Este nuevo movimiento de PlayStation deja en evidencia que la compañía quiere seguir centrándose en otras plataformas.

Si Star Wars Outlaws 2 no ve la luz, los videojuegos pierden mucho más que una secuela

La posible cancelación de Outlaws 2 no es solo una pérdida para los fans de Star Wars, sino una señal preocupante del rumbo que está tomando la industria

A qué hora es La Velada del Año 5: ¡No te pierdas el gran evento de Ibai Llanos!

La Velada del Año 5 reunirá de nuevo a grandes personalides de Internet en combates muy intensos

Sigue recordando a Final Fantasy XV y Devil May Cry: mostrado un extenso gameplay del esperado Lost Soul Aside

Se ha mostrado el esperado ARPG de Ultizero Games para saber qué esperar de él este verano.

Este clasicazo de PopCap Games lanzado en el 2009 regresará con un lavado de cara en octubre

El regreso que nadie pidió pero todos querían: PopCap revivirá su joya más adictiva en octubre

¡BOOM! Microsoft Flight Simulator 2024 aterrizaría en PS5 este mismo año

Todo apunta a que PS5 también podrá disfrutar del cielo hiperrealista de Flight Simulator 2024

Se acabaron los randoms: Elden Ring Nightreign añadirá el modo para dos jugadores dentro de muy poco

FromSoftware activará al fin la opción de que dos usuarios jueguen por sí solos sin necesidad de un tercero

Bien por los meses de locura que llegan a Assassin's Creed Shadows: modo gratis, mejoras, DLC...

Ubisoft confirma la fecha de lanzamiento del primer DLC de Assassin's Creed Shadows junto a otra sorpresa.

La fecha de lanzamiento de Dying Light: The Beast sufre un inesperado retraso pero Techland trae sorpresa

Vamos a tener que esperar más de lo esperado al lanzamiento de Dying Light: The Beast.

Wuchang: Fallen Feathers lanza el parche 1.3 con optimizaciones críticas y ofrece su banda sonora gratis

El parche soluciona problemas de VRAM y stuttering mientras ofrece la banda sonora gratis como compensación

Ni Leon ni Claire: Michael Jackson en Raccoon City… ¡Con ritmo!

Prepárate para una versión del juego que nunca esperaste… pero que no podrás dejar de ver