Logran crear una CPU de 16 bits totalmente funcional dentro de Excel
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Logran crear una CPU de 16 bits totalmente funcional dentro de Excel

Aunque el título de esta noticia parezca no tener ningún sentido es totalmente cierto

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

No son pocos los que creen (y con razón) que el mundo se sostiene gracias a Microsoft Office Excel. El software se ha convertido en un monstruo capaz de realizar operaciones que van muchísimo más allá de las necesidades cotidianas de los mortales.

Aunque parezca mentira han logrado crear una CPU de 16 bits que funciona dentro de Excel

  • Tanto es así que se ha convertido en un meme en sí mismo, incluso llegando a organizarse campeonatos de speedrun de Excel que congregan a cientos de personas todos los años.
  • Lo que hoy os traigo es una muestra más de la enorme versatilidad del programa.
  • Lo que en apariencia parecen unas simples casillas en realidad es un lienzo en blanco para que aquellos locos que dominan el software dejen volar libre su imaginación.
  • Un youtuber de nombre Inkbox es precisamente uno de esos locos, y en esta ocasión ha logrado crear una CPU totalmente funcional dentro de Excel. Se trata de una CPU de 16 bits que corre a 2-3Hz y cuanta además con 128kb de memoria RAM.
  • Una auténtica proeza de la ingeniera que ni siquiera voy a tratar de comprender. Os dejo con el resultado a continuación para que lo juzguéis por vosotros mismos:

No sé a vosotros, pero a mi me vuela la cabeza que haya gente capaz de pensar fuera de la caja de esta forma y darle un uso totalmente inesperado (y, por qué no, creativo) a un programa tan aparentemente aburrido como podría ser Excel.

Etiquetado en :

CPU Excel Microsoft Office

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Elefantes en GTA VI? La captura de pantalla que está volviendo locos a algunos jugadores (todavía más)

¿Es una roca o es un elefante? Cualquier captura de pantalla de GTA VI genera debate, y eso está bien.

Silent Hill f sufre una filtración y aparece un vídeo donde puede verse su primera escena al completo

Ha aparecido un vídeo filtrado del próximo Silent Hill f de lo que parece ser su primera secuencia cinemática. Ojito.

¿El único FPS de nueva generación? Hasta los fans de Battlefield alucinan con lo nuevo de The Finals

La nueva actualización de The Finals introduce un elemento que deja con la boca abierta a cualquier jugador.

Warhammer 40K: Rogue Trader y 7 juegazos más en el Humble Choice de julio por menos de 13€

Por culpa de los packs de Humble Bundle tengo la biblioteca de Steam llena de juegos que no tengo tiempo para jugar

De 50 a 5 euros: dos de los mejores juegos de la historia de Batman con descuentazo por tiempo limitado

Si no los has jugado todavía, esta colección es imprescindible: Batman en los videojuegos en la mejor forma posible.

Halo Studios con miedo de ser reemplazados por una IA y no sería nada bueno para la industria

Microsoft no se encuentra en su mejor momento ni muchísimo menos, como hemos estado viendo estos días atrás, llevan una semana sumamente mala con noticias negativas de todo tipo. Desde cancelaciones de videojuegos en desarrollo hasta 9.000 despidos, dejando a un montón de personas sin trabajo, algo que últimamente empieza a ser lo normal dentro […]

Tu PC, en riesgo: Si juegas a este Call of Duty en Game Pass PC, podrías ser hackeado

Call of Duty: WWII ha sido añadido recientemente a Game Pass y algunos usuarios han reportado hackeos por jugar al juego

Clair Obscur: Expedition 33 se puede jugar en VR gracias a este fascinante mod

La comunidad ha creado un mod increíble para poder disfrutar de Clair Obscur: Expedition 33 en realidad virtual

Es un bulo y seguramente te lo hayas creído, pero Microsoft lo ha desmentido: Phil Spencer no tiene planes de abandonar Xbox a corto plazo

La compañía de Seattle desmiente categóricamente los rumores sobre la posible marcha de Phil Spencer tras la reciente oleada de despidos en Xbox

¿Todo lo visto de Perfect Dark ha sido una bomba de humo? Eso se piensa tras cancelar su desarrollo

El conocido medio Kotaku hace mención que el vídeo que vimos el pasado año de Perfect Dark realmente era falso

Nadie dentro de Halo Studios confía actualmente en su próximo gran proyecto y no son buenas noticias

Parece que el ambiente en Halo Studios no es el mejor, y su próximo juego no inspira ninguna confianza interna