¿Cuántas veces hemos oído clichés negativos sobre el mundo de los videojuegos? Que si son como una droga, que si nos hacen violentos, que si nos quitan vida social, etc, etc. Bueno, pero la mayoría de la gente tiene ya la lección aprendida y saben que los videojuegos no son malos; solo son un medio de entretenimiento más pero que, al contrario de lo que muchos piensan, alimentan la vida social y te hacen mejorar en muchas aptitudes, ya sea en agilidad, reflejos, reflexión o, simplemente, inteligencia.
Si bien no es bueno tampoco pasar jugando a videojuegos desde que te levantas hasta que te acuestas, sí que tiene muchos aspectos positivos. Y eso lo saben muy bien los estudiantes de la Universidad de Tokio, quienes han elaborado una lista de 12 videojuegos que son perfectos para ayudar a un niño a ser más inteligente (vía Sora News 24).A continuación, te dejo el listado de juegos:
12 juegos que ayudan a ser más listo
La saga Pokémon: sí, tal cual. Para los estudiantes mencionados, los títulos de Pokémon son perfectos para ayudar a un niño a ser más inteligente. Tiene sentido, en realidad, ya que si te centras en un campo más competitivo, hay que tener bastante agudeza mental para pensar estrategias, memorizar movimientos de Pokémon y tratar de predecir qué hará tu rival.
La saga Momotaru Demetsu: aunque quizá no lo conozcas, básicamente es el típico juego en el que debes comprar propiedades a lo largo de Japón para ser el principal magnate ferroviario del país nipón.
Minecraft: ¿quién lo diría? Imagino que se referirán sobre todo al aspecto creativo, aunque ya el modo supervivencia tiene muchísimos aspectos que pueden ayudar a aumentar esa agilidad mental.
Profesor Layton: indiscutible. Creo que todos somos más listos después de jugar a cualquier título de esa saga.
Animal Crossing: de nuevo, imagino que será en el aspecto creativo. Es uno de los títulos que más me han sorprendido ver aquí, ya que no tiene un fuerte componente estratégico ni es acelerado, aunque bueno, eso tampoco es que tenga mucho que ver con la inteligencia. Pero vosotros me entendéis (creo...).
Sakuna: Of Rice and Ruin: es un juego de acción RPG en 2D y que tiene elementos de simulador de granjas. Creo que es algo parecido al Terraria.
Sakuna: Of Rice and Ruin: un juego de puzles de palabras. Sabiendo esto, a cualquiera le ayudaría a aumentar su agilidad mental, ¿verdad?
Buscaminas: quién no ha jugado alguna vez al clásico Buscaminas. Y sí, creo que todos sabemos que nos ayuda a ser algo más inteligentes, ¿verdad?
SimCity: pura estrategia a la hora de levantar una ciudad de la nada. Y parece una tontería, pero después este juego se complica cosa mala...
Candy Crush: este tampoco imaginé que fuera a entrar en el top. Pero creo que lo entiendo; hace falta bastante visibilidad e inteligencia si quieres avanzar a buen ritmo por el juego, y ayuda mucho a pensar.
La saga Inazuma Eleven: un juego de fútbol que te hace enfrentar a problemas que debes resolver y que tiene grandes dotes de estrategia, así que por supuesto que es uno de los videojuegos que ayudan a ser más inteligente.
Juegos históricos de Koei Tecmo: con estos juegos me refiero a títulos como Nobunaga’s Ambition, Romance of the Three Kingdoms o Dinasty Warriors.
¿Qué os parece el listado? ¿Estáis de acuerdo o no? Bueno, yo no sabría deciros porque tampoco es algo que me haya parado a pensar, pero lo que está claro es que hay infinidad de títulos no solo educativos, sino que ayudan a aumentar tu nivel de inteligencia a largo plazo.
Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.